Chiclana

Reconocimiento a la gestión de calidad del Cementerio Mancomunado

El presidente de Cemabasa, Martín Vila, recoge hoy los distintivos que reconocen la buena gestión del campo santo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con el reconocmiento -

El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz SA (CEMABASA), ha recibido hoy el certificados de los sellos de calidad en Sistemas de Gestión ISO 9001, Medio Ambiental 14001, y UNE-EN Servicios Funerarios. Martín Vila, en calidad de presidente de Cemabasa ha presidido el acto de entrega de estos tres reconocimientos que avalan la buena gestión realizada y las buenas prácticas del ente.
En concreto, el Sistema de Gestión ISO 9001 reconoce la capacidad de la administración para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Por su parte, el sello Medio Ambiental 14001 garantiza la sistematización de los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de reconocer la promoción de la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. Entre otras ventajas ambientales, se ha optimizado la gestión de recursos y residuos, reducido los impactos ambientales negativos derivados de la actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

Estos dos primeros sellos avalan el buen hacer de forma generalizada para toda la actividad, mientras que el tercero, el UNE-EN se refiere concreto a los Servicios Funerarios convirtiendo al cementerio de Chiclana en una "entidad pionera en su sector en recibir esta distinción a nivel andaluz".

El presidente de Cemabasa, Martín Vila, ha destacado que la acreditación de estos sistemas de gestión que ha propiciado en la empresa "la optimización de todos sus recursos y sus procesos de gestión, desde el asesoramiento e información a los familiares hasta la gestión de sus instalaciones, comprometiéndose con el medio ambiente en su actividad diaria".

Con el fin de obtener estos certificados, Cemabasa explicó que han tenido que demostrar su eficacia en la racionalización de los recursos utilizados en su operativa diaria (reducciones de consumo eléctrico, de agua y de papel, minimización y gestión de residuos y control de las emisiones a la atmósfera, entre otros), así como la estandarización de los procesos de trabajos.

De esta manera y con estos reconocimientos, desde el cementerio mancomunado se sigue trabajando para "ofrecer unos servicios con la mejor calidad, comprometidos con las demandas de sus usuarios, de una forma personalizada y profesional y siempre trabajando en la mejora continua tanto en los servicios prestados en los Cementerios de Chiclana de la Frontera y Puerto Real como en el compromiso por una gestión ambiental sostenible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN