Chiclana

“El PP de Chiclana ha vuelto a ganar"

Los populares se marcan como objetivo “gobernar en Chiclana en 2019”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular en Chiclana, Andrés Núñez, ha comparecido hoy en rueda de prensa arropado por integrantes de la formación para valorar los resultados electorales del 26-J y mostrar “nuestra satisfacción por los más de 12.800 votos recibidos de los chiclaneros, a los que agradecemos la confianza depositada en nuestro partido”

Núñez destaca que “el PP de Chiclana ha vuelto a ganar las elecciones, tras registrar la mayor subida de votos de toda la provincia con respecto a diciembre de 2015. Entendemos que este dato a nivel local hay que valorarlo, porque a nuestro juicio representa que Chiclana apoya al PP cada vez más”.

Otro dato “muy importante” en el análisis que se hace desde la formación popular “es que el PSOE ha obtenido el peor dato de su historia en unas elecciones en Chiclana. El PP le ha sacado más de 3.000 votos al Partido Socialista, segundo partido. En diciembre la diferencia fue de unos 1.300 votos”.

Asimismo, los datos que arrojan los comicios muestran que “la participación cayó en casi cinco puntos y nosotros subimos un 12%, alcanzando una diferencia de casi 8 puntos con el segundo, tras obtener unos 1.400 votos más que el pasado mes de diciembre”.

En este contexto, Núñez reseña que “una cuestión importante es que se ha dado un voto ideológico”. Así, dice que hay que tener en cuenta que “el dato de que en Chiclana es el municipio donde el Partido Popular más crece es algo que depende del municipio, aunque si bien los datos no son extrapolables a unas municipales, porque son circunstancias diferentes.  Pero es significativo que el PP de Chiclana sea el que más sube de toda la provincia y que el PSOE en nuestra localidad haya obtenido el peor resultado de su historia, con lo que se demuestra que se está castigando al PSOE por sus mentiras constantes”.

Para Andrés Núñez, los resultados en Chiclana “confirman que la línea de trabajo es la correcta. Orgullosos del trabajo que hicimos durante nuestra etapa en el Gobierno municipal hicimos autocrítica tras perder las elecciones municipales y los resultados confirman que estamos en la línea correcta”.

No obstante, el líder de los populares chiclaneros apunta que “desde el PP creemos que incluso con esta victoria tenemos que seguir haciendo autocrítica para seguir creciendo. Nuestro objetivo es gobernar en 2019 y estamos convencidos de que el PP será entonces la fuerza más votada y gobernará en Chiclana de nuevo”.

En este sentido, recalca que “estamos convencidos de que sólo conseguiremos este reto estando a pie de calle y abriendo el partido cada vez más a la ciudadanía, tal y como lo estamos haciendo con las asambleas ciudadanas, los repartos puerta a puerta y las continuas reuniones con colectivos. Los resultados avalan este camino y ahora toca seguir trabajando”.

Finalmente, el presidente popular agradece “el trabajo realizado por afiliados, simpatizantes y compañeros de partido, que han hecho un gran trabajo, como se demuestra con el hecho de que el PP ocupó todas las mesas electorales abiertas en la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN