Chiclana

“En Chiclana no hemos tenido sorpasso”

Verdier resalta que “en Chiclana el PSOE está igual o mejor que en otras localidades de más de 50.000 habitantes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al coordinador de campaña, José Luis Ruiz Piñero, y el responsable de Política Municipal, Francisco Cifredo, para analizar los resultados de las elecciones generales de ayer en Chiclana. Así, en primer lugar, Cándida Verdier ha felicitado al Partido Popular por su victoria en las elecciones, “después de cuatro años de Gobierno de PP y seis meses de ‘bypass’, que al parecer estos últimos han estado en la memoria de la ciudadanía”.

Asimismo, tras agradecer el apoyo de casi 10.000 chiclaneros al PSOE, así como a los militantes y simpatizantes que han trabajado en estas últimas semanas, Verdier ha resaltado que, “a pesar de las encuestas y de la contracampaña, augurando un ‘sorpasso’ incluso ayer tras cerrar los colegios electorales, lo cierto es que no se ha producido. Está claro que la unión de Podemos e Izquierda Unida no ha encontrado el apoyo que ellos esperaban en la ciudadanía, ampliándose la diferencia entre el PSOE y Podemos, que no ha salido a ganar las elecciones, sino a ganar y destruir al Partido Socialista”.

Por otro lado, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha indicado que, a nivel local, “los españoles no querían a Pablo Iglesias de presidente, mientras que el PP se ha movilizado lo suficiente con una campaña de miedo y temeridad, con el objetivo de que Podemos no tuviera los resultados que esperaban”. “Y a nivel local, los resultados indican que el PSOE está en Chiclana igual o mejor que en otras ciudades de más de 50.000 habitantes, ya que prácticamente nos hemos mantenido e, incluso, hemos subido en porcentaje de apoyo, pasando del 25,57 por ciento al 26,04 por ciento”, ha explicado.

“Al igual que ha sucedido a nivel nacional, en Chiclana Podemos ha obtenido unos resultados mucho peores que en las elecciones del 20 de diciembre, puesto que en aquella ocasión logró más de 8.300 votos, a los que hay que sumar los más de 1.800 que logró Izquierda Unida, sumando entre los dos más de 10.200 sufragios. Sin embargo, ahora los dos juntos apenas han logrado algo más de 7.000 votos, es decir, 3.000 menos que hace seis meses”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha incidido en que “la gente no quiere a Pablo Iglesias como presidente”. “Por su parte, el PP también ha logrado movilizar a su electorado, con la estrategia del miedo ante una posible llegada de Iglesias al Gobierno”, ha recalcado.

Por su parte, José Luis Ruiz Piñero ha agradecido “el comportamiento de los chiclaneros, puesto que no se produjeron incidencias”, así como a los votantes socialistas, “sobre todo, después de todo lo que ha sucedido en precampaña y campaña con el famoso ‘sorpasso’”, y a los militantes y simpatizantes socialistas “por el trabajo que han realizado durante estas últimas semanas, con ruedas de prensa todos los días o reparto puerta a puerta, siendo el único partido que ha ofrecido a los ciudadanos nuestras propuestas”. “Por tanto, estamos bastante contentos con el trabajo realizado en estas elecciones”, ha añadido.

Finalmente, Francisco Cifredo ha resaltado la labor realizada por los interventores y apoderados del PSOE durante la jornada electoral, “puesto que han desempeñado una buena labor en representación de nuestro partido, apoyando en todo momento al desarrollo normal de la jornada electoral”. “Y ahora seguiremos trabajando en la política directa con el ciudadano, que creemos se está haciendo bien y estamos seguros de que se seguirá haciendo como hasta ahora, escuchando a las personas”, ha expresado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN