Chiclana

Los servicios de seguridad de la playa a pleno rendimiento

Román visita las instalaciones de Policía Local y Protección Civil, así como el módulo central de Cruz Roja

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, el delegado municipal de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, José Manuel Vera, y el responsable de Playas, Joaquín Páez, han visitado este mediodía los módulos de Policía Local y Protección Civil, así como el puesto central de Cruz Roja en la playa de La Barrosa, donde ha podido comprobar el dispositivo de seguridad previsto de cara al inicio de la temporada estival. Así, durante la visita a dichos equipamientos ubicados en la primera y segunda pista de La Barrosa, el regidor chiclanero ha resaltado que “este Gobierno municipal se ha tomado muy en serio el motor económico que supone el turismo, comenzando la instalación de los servicios de cara a Semana Santa y, una vez terminada la Feria, iniciando los servicios de Policía Local y Protección Civil”.

“Nuestro propósito es que podamos tener la playa operativa prácticamente hasta la llegada del mes de diciembre”, ha indicado el alcalde, quien ha aclarado que “tenemos la obligación de ofrecer la playa durante todo el año, para que así se pueda generar empleo y actividad económica, tal y como ya nos hemos comprometido con los hoteles”. “Así, aprovechando la visita para comprobar el estado de las instalaciones, queremos agradecer el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como los servicios de salvamento y socorrismo”, ha expresado.

Asimismo, el regidor chiclanero ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y la ampliación de servicios a lo largo de la playa, “pero no nos vamos a quedar ahí, puesto que vamos a seguir apostando por invertir en la playa, que actualmente supone 1,9 millones de euros, incluyendo los servicios de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, limpieza de las playas, etcétera...”. “No seré yo el que diga que se trata de una cantidad importante, pero estoy convencido de que se tiene que incrementar año a año, ya que no se trata de considerar la playa como un gasto, sino como una inversión”, ha explicado.

“El turismo es un sector muy importante para Chiclana y que supone la creación de 3.200 empleos directos en la zona, a los que hay que sumar los puestos de trabajo indirectos”, ha destacado José María Román, quien ha incidido en que “la playa es una industria turística y una fuente de empleo y de calidad de vida, permitiendo a los chiclaneros disfrutar y trabajar”. “Por eso, debemos trabajar con la Policía Local y Protección Civil, que realizan una labor excelente en cuanto a seguridad y servicio público de todos los que visitan nuestro litoral”, ha insistido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “tenemos un gran dispositivo en la zona de la playa. Todo ello, gracias al buen entendimiento de las distintas delegaciones municipales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN