Chiclana

“El PP ha provocando que 400.000 jóvenes hayan tenido que emigrar"

Cándida Verdier explica las medidas que pondrá en marcha Pedro Sánchez en materia de educación y empleo para jóvenes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han comparecido ante los medios de comunicación junto a la candidata socialista al Congreso de los Diputados por Cádiz, María Cabeza de Vaca, así como concejales y afiliados del PSOE, para explicar las políticas socialistas en materia de educación y empleo juvenil, una vez Pedro Sánchez llegue al Gobierno de España. En este sentido, Cándida Verdier ha indicado que “la juventud ha sido gravemente castigada por el PP, a pesar de que tenemos a los jóvenes mejor formados de Europa, ya que vemos a hijos de fontaneros, carpinteros y obreros con estudios universitarios, cuestión que no le gusta al Partido Popular”. “Así, ha llevado a cabo recortes que afecta directamente a la juventud, provocando que más de 400.000 jóvenes se hayan visto obligados a emigrar al extranjero”, ha lamentado.

Así, en materia de Educación, una de las primeras medidas que llevará a cabo el PSOE en el Gobierno de España será derogar la LOMCE, “que tanto está perjudicando a muchos jóvenes que no pueden estudiar. De esta forma, queremos acabar con esa brecha social que está provocando el PP, recortando partidas para las becas, de tal manera que ahora solo van a poder estudiar aquellos jóvenes cuyas familias tengan dinero en la cuenta corriente”. “Por eso, Pedro Sánchez lleva en su programa electoral incrementar el importe de las becas, recortar aquellos baremos que se establecen de rentas, así como reforzar la formación profesional,  ahora desprestigiada, para tantos jóvenes que dejaron de estudiar para trabajar en el sector de la construcción y que ahora están parados y sin estudios”, ha explicado la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien ha añadido que “se trata de las mismas propuestas que nuestro candidato llevó al Pleno de investidura y que partidos como el PP o Podemos se opusieron”.

Ya en materia de Empleo, Cándida Verdier ha recordado que, “de los más de 5 millones de desempleados que hay en España, más de 2 millones son menores de 35 años, a los que hay que sumar los 400.000 que tuvieron que emigrar por no tener posibilidad en España”. “Así, vamos a crear empleo para que esos jóvenes puedan retornar a sus domicilios, así como programas de formación para más de 700.000 jóvenes que no tienen estudios”, ha destacado la responsable socialista, quien ha añadido “los planes de empleo de choque para aquellos menores de 35 años que aún no han trabajado, es decir 2 millones de españoles”. “El PP, con la justificación de la crisis, ha recortado en aquellos sectores de la población donde veían que no era necesario. Sin embargo, ha potenciado aquellos otros sectores que han visto oportuno, haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”, ha criticado Verdier, quien ha incidido en que “el PSOE va a trabajar para acabar la brecha salarial y social existente en la actualidad”.

Políticas municipales

Por su parte, José Alberto Cruz ha destacado que “en Chiclana estamos haciendo un trabajo muy exhaustivo en materia de formación y empleo para jóvenes, que se ha demostrado durante este año al frente del Gobierno municipal”. “Así, hemos llevado a cabo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y en el hotel escuela Fuentemar cursos de formación gratuitos y para todos los jóvenes en sectores como el turístico y hostelería, con el objetivo de preparar a nuestro jóvenes para que sean los mejores candidatos para estos puestos de trabajo, el sector tecnológico e informático y, por supuesto, de derecho laboral. De esta forma, los jóvenes pueden conocer sus derechos en el trabajo, tras las malas políticas realizadas por el PP, con empleo precario y mal remunerado”, ha explicado.

“Por si fuera poco, habría que recordar que en nuestra ciudad contamos con dos edificios importantes para los jóvenes como el Centro Box, dedicado a la formación y a las actividades de ocio, y Brake, donde pueden disfrutar de magníficos espacios destinados a los estudios y preparación académica”, ha resaltado Cruz, quien ha añadido que “las casi 30.000 personas jóvenes deben tener todos los servicios que necesitan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN