Chiclana

Santiago Gutiérrez participó en un reparto electoral en Chiclana

Aseguró que “La provincia de Cádiz no va a salir de la crisis hasta que no empecemos a diversificar su economía”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato por Cádiz al Congreso de los Diputados de Unidos Podemos, Santiago Gutiérrez, ha visitado esta mañana Chiclana para participar en un reparto de información electoral en el Mercado de Abastos junto a miembros de la asamblea local de IU. En declaraciones a los medios de comunicación ha explicado que la jornada de campaña de hoy “está enfocada al empleo y precisamente acabamos de llegar de la manifestación de los trabajadores de los astilleros en San Fernando en la que hemos vuelto a dejar claro que esta formación siempre ha apoyado, y continúa haciéndolo, la carga de trabajo” y seguidamente ha afirmado que la provincia de Cádiz “no va a salir de la crisis hasta que no empecemos a diversificar la economía”.

En concreto, refiriéndose a Chiclana “nos han hecho depender de un sector productivo, el del ladrillo, y esta ha sido la principal causa de la situación de desempleo, miseria y precarización que estamos viviendo”. Por eso, Gutiérrez ha defendido como recurso la “recuperación del sector industrial, desarrollar un turismo más allá del de sol y playa, es decir, basado en la cultura, el medioambiente o la gastronomía, y, por supuesto, explotar el sector primario”. Además de la diversificación económica, el candidato de Unidos Podemos ha señalado los planes de empleo como otra de las necesidades de la provincia y, en concreto, para Chiclana como solución al paro. “Planes de empleo porque estamos sufriendo una situación que no puede mantenerse en el futuro, así como planes de desarrollo e impulso para las pymes”, ha concretado.

“Todas estas propuestas forman parte del programa electoral de Unidos Podemos y que permitirá a la gente tener en sus manos el cambio que necesitan, como Chiclana o Medina, las comarcas más deprimidas de la provincia. El cambio profundo en nuestro país no se va a producir si en los municipios donde lo estamos pasando peor, no tiramos del carro”, con este argumento ha finalizado Santiago Gutiérrez apelando a la participación en las urnas el próximo 26 de junio para lograrlo.

Por su parte, el concejal de IU Chiclana, Roberto Palmero, ha calificado la campaña electoral de Unidos Podemos de “desbordante de ilusión por el cambio que se aproxima en este país el próximo domingo” y ha incidido en que además “será la primera vez que consigamos la victoria en Chiclana, después de años de PP y PSOE, para lograr llevar a Santiago Gutiérrez al Congreso de los Diputados y será un gran honor para nosotros tener allí a un compañero de nuestro municipio vecino de Medina Sidonia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN