Chiclana

Los grandes logros de los más pequeños del hockey

Los deportes minoritarios de la ciudad continúan cosechando éxitos y este es el caso del Club Hockey Sancti Petri

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han recibido a varios integrantes del Club Hockey In Line Sancti Petri con motivo de los buenos resultados obtenido por los equipos de la entidad durante la presente temporada. En este encuentro, la entidad ha hecho entrega de la camiseta del equipo tanto al alcalde como al delegado y les han explicado cuáles han sido los logros que han cosechado esta temporada.

Durante esta recepción, el alcalde ha señalado que conoce de primera mano lo complicado que es practicar un deporte minoritario como es el hockey, “porque lo practiqué en mis años de estudiante y llegué a ser campeón de España universitario”. Además, José María Román se ha comprometido a estudiar la posibilidad de cubrir la pista de La Soledad en la que entrena el club y les ha mostrado el proyecto que ya hay confeccionado al respecto.

Además, los jugadores Carlos Cabrera y Elena Muñoz han leído un texto en el que explican lo que para ellos significa el deporte en equipo y en el que solicitaban, precisamente, esa cubierta para su pista de entrenamiento. Además, han aprovechado la ocasión para invitar tanto al alcalde como al delegado a los próximos eventos en los que el club será anfitrión y que son el I Encuentro de Hockey La Cantera, que se celebrará el próximo domingo, así como al XII Torneo Internacional Ciudad de Chiclana, que se desarrollará los días 9 y 10 de julio.

Cabe destacar que el equipo senior de esta entidad ha sido el vencedor de la Copa Sur, celebrada el pasado mes de mayo en Cartagena. Además, también ha sido el ganador de la competición regular en la Liga Sur y acabó primero en el play-off de este campeonato. El Club Sancti Petri quiere que el trofeo conseguido en esta última competición permanezca en el Ayuntamiento hasta el play-off del próximo año. El alcalde ha recibido dicho trofeo, que ya está expuesto en la Alcaldía hasta la temporada que viene.

Pero aquí no acaba todo, ya que tres jugadores del equipo chiclanero fueron seleccionados para formar parte del conjunto del All Star que enfrentó en un partido de exhibición a los mejores de la Liga Sur Oeste contra los de la Liga Sur Este.

También hay que reseñar que en las categorías inferiores el Sancti Petri también ha cosechado varios éxitos en el Campeonato de Andalucía, que se ha celebrado en Sevilla. Así pues, el conjunto infantil fue subcampeón de la Liga de Andalucía y los jugadores de este equipo, Carlos Cabrera y Rafael Martín, recibieron los premios a mejor jugador y mejor portero, respectivamente. Además, el equipo alevín fue el campeón en la Liga de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN