Chiclana

El Hotel Fuentemar acoge la entrega de diplomas a jóvenes de Asodown

Todos ellos han realizado las prácticas de ayudante de recepción, de restaurante, de cocina, de lavandería y de mantenimiento durante tres meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los 20 jóvenes pertenecientes a la Asociación Asodown, que han realizado las prácticas del Programa de Inserción Laboral en el Hotel Escuela Fuentemar, han recibido hoy sus diplomas acreditativos de esta formación. Estas prácticas dieron comienzo el pasado mes de marzo y se han realizado en varios sectores, como son los de ayudante de recepción, de restaurante, de cocina, de lavandería y de mantenimiento. Esta formación se realiza gracias al convenio firmado entre Asodown y el Ayuntamiento, a través de Emsisa.  Cabe destacar que en este acto, han estado presentes la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el presidente de Asodown, Sebastián Marín; todos los jóvenes que han realizado las prácticas y los trabajadores del hotel que han llevado a cabo esta formación.

La primera teniente de alcalde les ha dado a todos la enhorabuena por la formación que han recibido y les ha animado a continuar buscando este tipo de formación que les ayude a entrar y seguir en el mercado laboral. “Este programa de inserción sociolaboral que vienen poniendo en práctica Asodown y el Ayuntamiento es muy necesario y vamos a continuar poniéndolo en práctica en los próximo años”, ha señalado Carmen Jiménez, que también ha destacado la labor que hacen los profesionales del hotel con estos jóvenes, “porque dedican su tiempo a su trabajo y a enseñar a todos estos chavales”. Jiménez también ha querido tener palabras para las familias de todos estos chicos, porque para ellas es una tranquilidad que todos ellos aprendan a ser independientes.

Por su parte, Sebastián Marín ha agradecido al Ayuntamiento y a Emsisa la colaboración realizada “para que todos estos chicos puedan realizar estas prácticas. Queremos dar las gracias, porque sin estas prácticas, ellos no podrían trabajar, tal y como lo vienen haciendo en diferentes hoteles durante los últimos años. Además, este año serán unos 20 chavales los que tendrán la oportunidad de trabajar y lo hacen gracias a esta labor”.

Hay que recordar que las prácticas se han realizado en tres grupos de catorce, quince y trece alumnos respectivamente, ya que la mayoría de los alumnos hace las prácticas en varios meses al necesitar una formación más amplia para una correcta asimilación de los conocimientos adquiridos. Así, el periodo de prácticas del primer grupo se prolongó del 8 al 31 de marzo; mientras que el segundo se llevó a cabo del 4 al 28 de abril; y el tercero del 3 al 31 de mayo. Durante las mismas, los jóvenes de Asodown han colaborado con los trabajadores del Hotel Escuela Fuentemar en aquellas tareas específicas de ayudante de mantenimiento, ayudante de lavandería, ayudante de camarero, ayudante de cocina y ayudante de recepción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN