Chiclana

Visto bueno a un centro de ocio medioambiental en Hozanejos

Con esta aprobación se declara la utilidad pública o de interés social de este proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno Ordinario del mes de mayo, que se celebró este jueves aprobó, con los votos favorables del equipo de Gobierno, de Por Chiclana Sí Se puede y del concejal Stefan Shauer, el proyecto de actuación en suelo no urbanizable para la instalación de un centro de ocio medioambiental en la zona de Hozanejos, así como la correspondiente declaración de interés público. De esta forma, se da un paso importante para la puesta en funcionamiento de este nuevo centro de ocio, una vez se lleven a cabo las correspondientes obras de adecuación y se tramiten las distintas licencias de cara a su apertura. Además, este espacio ya cuenta con los informes favorables de la Demarcación de Carreteras, de Medio Ambiente y de los técnicos de Urbanismo, tal y como ha especificado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González.

En este sentido, hay que destacar que la creación de este nuevo centro de ocio medioambiental permitirá la creación de puestos de trabajo directos, para ejecutar las obras de adecuación y ampliación de las instalaciones, que necesitará entre ocho y diez personas, así como para el funcionamiento, que requerirá entre cuatro y quince personas. Además, también se crearán puesto de trabajo indirectos, gracias a la demanda de materias primas y auxiliares, así como de servicios y suministros complementarios.

Cabe destacar que el objetivo de estas dependencias es permitir a las nuevas generaciones y a los turistas conocer los métodos tradicionales de sustento que hasta hace pocas décadas era el principal recurso, junto con la pesca, para la subsistencia de las familias chiclaneras, como era el campo y la ganadería vacuna y caballar. Además, también esta previsto que estas dependencias cuenten con un pequeño museo etnológico y con cultivos propios de los terrenos de secano y las tradicionales huertas.

En este espacio también se ofrecerán talleres y charlas destinados a la educación y a sensibilización ambiental, en los que se tratará el estado de la naturaleza y cómo conservarla, haciendo compatible la explotación agrícola y ganadera en este medio.

Además, también se prevén actividades al aire libre, como exhibiciones y concursos ecuestres, ganaderos y caninos, visitas educativas al huerto ecológico de hortalizas, observación y alimentación del ganado en su hábitat, exhibiciones de ganado caballar, visitas a vías pecuarias, paseos a caballos, rutas en quads, senderismo y degustaciones gastronómicas, entre otros.

La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha destacado que este espacio “supone una nueva actividad que va a generar el ocio que queremos fomentar y del que queremos dotar al municipio, para que tanto los chiclaneros y chiclaneras como los visitantes tengan actividades y otras alternativas de ocio. Creemos que esta iniciativa es interesante, porque mostrará tanto la agricultura como la ganadería de nuestros antepasados en esta zona, así como el conocimiento de los huertos ecológicos y de las vías pecuarias de la zona”. Además, la edil ha señalado que este proyecto “también servirá para potenciar el turismo deportivo con las actividades de senderismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN