Chiclana

Abierto el plazo para presentarse al concurso de Juan y Juana

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 17 de junio en la Delegación Municipal de Fiestas y se concederán premios a los tres mejores motivos

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana ha abierto el plazo de presentación para que  colectivos vecinales y entidades sociales puedan presentarse al tradicional concurso de Juan y Juana, que se celebrará el próximo 23 de junio, con motivo de la XXXV Gran Noche de San Juan. Así, aquellos interesados en participar en este certamen tienen hasta las 13.30 horas del próximo 17 de junio para poder presentar su solicitud en la Delegación de Fiestas, sita en la tercera planta del edificio consistorial.

Hay que destacar que los participantes tendrán que tener colocados sus figuras antes de las 18.00 horas del día 23, para que así puedan ser visitadas por el jurado, que se encargarán de deliberar los premios. En este sentido,  habrá un primer premio valorado en 200 euros y trofeo, un segundo premio de 150 euros y trofeo y un tercer premio de 100 euros y trofeo.

Por otro lado, aquellas entidades que vayan a instalar ‘juanillos’ recibirán unas normas de seguridad de cara a la quema de los motivos, que deberán cumplir para poder obtener la correspondiente autorización. De esta forma, está prohibido la utilización de combustible líquido (gasolina, alcohol, aceite…), así como material pirotécnico; se debe dejar un perímetro de seguridad alrededor de las figuras; se debe tener previsto un sistema de extinción de incendios; y no está permitido saltar sobre los rescoldos ni arrojar objetos a las figuras incendiadas… Además, en caso de fuerte viento, podría suspenderse la quema de los motivos.

En este sentido, el delegado municipal de Fiestas y Seguridad, José Manuel Vera, anima a los colectivos sociales y vecinales a participar en este evento festivo. “Tradicionalmente, la noche de San Juan se ha considerado como el inicio del verano, coincidiendo con el final del curso escolar, por lo que se trata de una fiesta con la presencia de muchos niños, que inician sus vacaciones. Por ello, es importante que este festejo se lleve a cabo con todas las medidas de seguridad, puesto que el fuego es un factor muy importante y a tener en cuenta”, indica Vera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN