Chiclana

Los patios, balcones y ventanas reciben los premios del concurso

Joaquín Páez preside el acto de entrega de galardones en el patio ganador de Mª Santos Benítez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios -

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha presidido este mediodía la entrega de los premios del Concurso de Patios, Balcones y Ventanas, organizado por la Delegación municipal de Medio Ambiente a través de Chiclana Natural.  Los galardonados han recibido sus premios en el patio que se hizo acreedor al primer premio, dotado con 100 euros en metálico y un obsequio,  que correspondió a María de los Santos Benítez Pérez.

Páez considera que “este concurso puede considerarse un éxito para las personas que reciben premios que hoy nos acompañan, pero también para todas aquellas que participan y que emplean un gran esfuerzo y su dedicación durante todo el año para conservar sus patios, ventanas o balcones rebosantes de vida. Por ello hay que felicitar a todas las personas que se han inscrito, tanto si lo han hecho por primera vez como si ya cuentan en su haber más participaciones”.

El resto de galardones se lo han repartido el segundo premio de Patios, dotado con 72 euros y obsequio, que corresponde a Francisca Piña López, mientras que el tercero ha recaído en Antonia Bernal Ortega, quien recibirá 60 euros y obsequio.

En Balcones y Ventanas se han fallado sendos primeros premios dotados de cuantías en metálico de 90 euros y obsequio. El premio en Balcones corresponde a María de las Nieves de Alba Lucena y el de Ventanas a Josefa Pulido Gutiérrez. Se han otorgado además dos accésit, uno en la modalidad de Patios, para José Tocino Leal, y otro en la de Balcones, para Remedios Morales Montero.

Hay que recordar que el jurado en esta edición estuvo compuesto por Sandra Aguilar, en representación del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana, José Antonio Blanco Corrales, como miembro de la Asociación Medioambiental Toniza, y José María Gómez Manín, en  representación del  Centro de Día de San Antonio.

Para finalizar, Páez asegura que “el hecho de que quince participantes se haya inscrito en este concurso es el claro ejemplo de que la tradición de cuidar los patios mantiene su auge en Chiclana. Este concurso debe servir en próximas ediciones de incentivo para que tan buena costumbre se mantenga, así como para que estos lugares sean conocidos por los chiclaneros. Si es así nos podremos dar por satisfechos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN