Chiclana

Denuncian al dueño de varios perros que devoraron a un cachorro

El dueño de la finca alentó a la manada a devorar con vida a un cachorro. No es la primera vez que esta persona es denunciada por maltrato animal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Animalista – PACMA denuncia a un vecino de Chiclana por permitir que sus perros devorasen vivo a un cachorro. En el vídeo, grabado por un testigo que presenció los hechos, puede escucharse al propietario de los animales alentando a los perros a enseñarse con el cachorro. Los animales se encontraba en una situación de desnutrición extrema. El denunciado puede haber incurrido en un delito de maltrato animal recogido en la Ley de Protección de los Animales de Andalucía, por las pésimas condiciones higiénico-sanitarias en las que viven los animales y las numerosas infracciones del reglamento de núcleos zoológicos.

El vecino ya había sido denunciado por maltrato animal por las asociaciones GatoSOS y SiempreKontigo. El verano pasado, vecinos y asociaciones de Chiclana elaboraron un escrito denunciando las pésimas condiciones de vida de multitud de animales que el dueño de la finca afirma recoger de la calle. Desnutrición, enfermedades y terribles peleas entre ellos son algunas de las escenas habituales. Además, en la misma parcela se han visto tres équidos y dos cerdos vietnamitas viviendo de forma lamentable.

Desde PACMA reclaman que esta persona sea sancionada por maltrato animal, se le decomisen los animales su cargo y se le inhabilite para la tenencia de animales. Para que las personas que maltratan animales dejen de quedar impunes y dejen de acumular víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN