Chiclana

Chiclana volverá a estar presente Vinoble

El evento, que se desarrollará del 29 al 31 de mayo en el Alcázar de Jerez, contará con un stand propio para los vinos chiclaneros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Chiclana volverá a estar presente, una edición más, en Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, único dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, y que en esta ocasión se celebra del 29 al 31 de mayo en el Alcázar de Jerez, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano, el responsable de Bodegas Manuel Aragón (El Sanatorio), Sebastián Aragón, y Primitivo Collantes.

En este sentido, el responsable del área ha resaltado que “la octava edición de Vinoble, que se celebró en el año 2014, experimentó un proceso de crecimiento y consolidación, afianzándose como un evento único en el mundo de los salones y ferias vitivinícolas y logrando convertirse en un referente de calidad organizativa y diversificación a nivel internacional”. “El prestigio de las etiquetas expuestas, el cuantioso número de compradores y periodistas que acuden al Salón y la gran profesionalidad que lo sustenta, hacen de Vinoble un lugar único para la difusión, la degustación, la comercialización y el deleite de nuestros caldos”, ha incidido.

Además, hay que resaltar que en esta novena edición, se realizarán actividades paralelas relacionadas con este tipo de vinos, que permitirá enmarcarlos en su perspectiva histórica, o dentro de la experiencia sensorial. A tal fin se realizarán actividades gastronómicas donde los vinos generosos y licorosos se enfrentarán a catas comparativas y a las distintas posibilidades de armonizarlos con productos de Andalucía de alta calidad. Igualmente los expositores contarán con salas exclusivas para realización de negocios, catas privadas o muestras monográficas.

“Chiclana no podía faltar a esta cita y estará presente en el stand número 29, en la planta primera del Alcázar. Un stand solo y exclusivo de Chiclana y en el que el Ayuntamiento contará con la presencia de bodegas de nuestra localidad como la Unión de Viticultores Chiclaneros, Bodegas Manuel Aragón (El Sanatorio) o Primitivo Collantes”, ha comentado Adrián Sánchez, quien ha incidido en que “este Gobierno municipal apuesta decididamente por nuestros caldos y sabe que Vinoble es un gran escaparate para mostrar al mundo que en Chiclana producimos grandes vinos, no solo fino, sino también moscatel, palo cortado, oloroso, etcétera...”. “Además, contaremos con la colaboración de tres de las bodegas más representativas de nuestra localidad, que se han consolidado con el paso de los años como referentes en este importante sector y que, además, están llevando el nombre de Chiclana a todos los rincones del planeta”, ha recalcado.

Por su parte, Manuel Manzano ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta porque Chiclana cuente con un stand propio en Vinoble, “ya que nos da prestigio y es un escaparate mundial de nuestros vinos”. “No cabe la menor duda de que se trata de una exposición de prestigio, única en el mundo. Y, por supuesto, estarán nuestros vinos, que también son únicos en el mundo”, ha destacado el presidente de la Unión de viticultores Chiclaneros, quien ha aclarado que llevará a Vinoble el fino, el moscatel, así como otros vinos conocidos de la Cooperativa.

Sebastián Aragón  ha destacado que “estamos de una feria muy influyente en el mundo del vino, puesto que hasta Jerez se acercan personas muy importantes en este sector”. “Lo que sí quisiera aclarar es que, aunque en Jerez estaremos estas tres bodegas, vamos en representación de todas las existentes en Chiclana, para así transmitir nuestra cultura y nuestros vinos”, ha manifestado el representante de las bodegas Manuel Aragón, que llevará hasta Vinoble su amontillado, cream, además del oloroso y el palo cortado, que han obtenido la máxima puntuación en la guía Robert Parker.

Finalmente, Primitivo Collantes  ha aclarado que “la participación de Chiclana era sí o sí”. “Es un orgullo poder disfrutar de esta feria junto a vinos de otras localidades y de otros puntos del mundo como Alemania o Hungría. Y pensamos que era el momento oportuno para que representáramos a Chiclana”, ha indicado el responsable de la bodega Primitivo Collantes, quien ha comentado que “el moscatel será una de las grandes estrellas del stand de Chiclana, pero también estarán los finos, olorosos y amontillados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN