Chiclana

Zistarlity actuará el 9 de julio en el Chiclana Face Festival

El alcalde recibe a los integrantes de este grupo de baile, que consiguen llegar a la final del concurso de televisión Got Talent

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido al grupo local Zistarlity, que está en alza en los últimos meses, tras participar en el Campeonato del Mundo de hip hop y de ser finalista en el concurso de televisión Got Talent. Hay que destacar también que la escuela Urban Dance de la coreógrafa chiclanera Teresa Bernal ha ofrecido dos espectáculos en el Teatro Moderno, uno el pasado mes de abril y otro ayer y que actuará el próximo 9 de julio en el Chiclana Face Festival, que se desarrollará en el Campo Municipal de Fútbol.

Durante la recepción, el alcalde ha señalado que este grupo “es un claro ejemplo de la capacidad que se tiene de inventar, porque a la hora de calificar el baile que desarrollan es complicado, ya que es la mezcla de diversas modalidades. Han creado un estilo diferente y ahí está la atracción y el gancho. Han tenido el atrevimiento de crear algo y en esa creatividad está el mérito de todo lo que han conseguido”.

Por su parte, los integrantes de Zistarlity han agradecido el reconocimiento por parte del Ayuntamiento, “porque es muy importante para nosotros que nos reconozcan nuestro trabajo en Chiclana, porque hemos sido el único grupo de baile de España que ha llegado a la final de este programa internacional”.

Hip hop, funky, danza urbana… es complicado definir al grupo de baile chiclanero Zirstality, lo que está claro es que no se trata de un grupo de baile convencional sino que todos estos estilos mezclados, con un toque de acrobacia y gimnasia, hacen de sus actuaciones un espectáculo único con el que disfrutar. Los componentes del grupo son ocho estudiantes de diferentes perfiles, con edades comprendidas entre los 14 y los 26 años.

Hace 11 años, Teresa creó la academia Urban Dance, para impartir clases de baile, entidad esta con la que continúa en la actualidad. Comenzó dando clases a varios grupos de niños pequeños en la Asociación de Vecinos Antonio Machado, pero la coreógrafa quería dar un paso más en su vida profesional y decidió crear Zirstality. Con este nombre empezaron a viajar fuera de Andalucía llegando a participar en el Campeonato de España en Barcelona. Además, en tierras catalanas, la Federación de Baile de Barcelona les ofreció ir con ellos al Campeonato Mundial de Hip Hop de San Diego, en California.

Además, ha sido finalista del concurso oficial del programa Got Talent España que se emitió en la cadena nacional de televisión Telecinco, producido por Fremantle, fue conducido por el actor Santi Millán. Los concursantes mostraron sus habilidades de talento ante el jurado compuesto por la cantante Edurne y los presentadores Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Jesús Vázquez. Desde los inicios del concurso, las valoraciones de los miembros del jurado siempre han sido muy positivas, destacando sobre todo las de la final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN