Chiclana

Christian Parejo logra la victoria en el XX Ciclo de Becerradas

Román recibe al becerrista local, perteneciente a la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción en Alcaldía -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Cultura, Pepa Vela, han recibido este mediodía a Christian Parejo, ganador del XX Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía, que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ‘Pedro Romero’, en colaboración con la Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión, quien ha estado acompañado por Emilio Oliva, Manuel Marín y su madre.

Christian Parejo, de 15 años de edad,  ingresó en la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ hace cuatro cursos. Después de participar en los tentaderos organizados por la Escuela, debutó en público en la temporada de 2015 en el XIX Ciclo de Becerradas de las Escuelas de Andalucía en Sanlúcar, cortando dos orejas y quedándose a las puertas de la final. En esa temporada toreó en San José del Valle (dos orejas y rabo)  y en Villaluenga del Rosario (dos orejas y rabo). Asimismo, ganó el IV Concurso de toreo de salón de la XV Semana Cultural de la Peña y Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’.

En esta temporada debutó en Sanlúcar en el XX Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía, cortando dos orejas y rabo y alcanzando la máxima puntuación de los 31 becerristas participantes de las 24 escuelas taurinas de Andalucía. Además, después de celebrarse cinco festejos clasificatorios (Sanlúcar, Algar, Jerez, Camas y Lucena), se seleccionaron siete alumnos para la gran final en  Osuna. En ella, Christian volvió a cortar las dos orejas y rabo y el jurado lo designó como ganador del ciclo. Y como premio, actuará en el Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, que se celebrará entre septiembre y octubre en San Fernando, además del ciclo de novilladas que retransmite Canal Sur para el año 2017.

Finalmente, resaltar que en los 14 años que lleva funcionando la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ de Chiclana, que dirige Francisco Castañeda y cuenta como profesor con Emilio Oliva Fornell, ésta es la segunda ocasión en la que uno de sus alumnos gana este importante galardón. El anterior fue José Caraballo en el año 2003.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN