Chiclana

Juventud pone en marcha su aplicación móvil

Esta aplicación para móviles y tablets ha sido creada por personal del Centro de Iniciativas Juveniles Box y el coste no ha superado los 200 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación Municipal de Juventud ha puesto en marcha su app para móviles y tablets, tal y como ha dado a conocer hoy el delegado de este área, José Alberto Cruz. Esta aplicación es el resultado de mucho meses de trabajo, “en los que se ha cuidado cada detalle para que se convierta en una herramienta utilizada por todos los jóvenes de nuestra ciudad. Presentamos, así, la nueva aplicación para móviles de la Delegación que se denomina ‘Juventud Chiclana’, un nombre fácilmente reconocible por los motores de búsqueda de Google para su mejor proyección en el ámbito digital”, ha explicado el edil. Además, también ha destacado que ha sido el propio personal del Centro de Iniciativas Juveniles Box el que ha creado esta aplicación, “por lo que el coste no ha superado los 200 euros”.

Esta app es totalmente gratuita para aquellos usuarios que deseen descargarla tanto en iphone como en dispositivos android, ya sean tablets o cualquier smartphone. Es una herramienta muy útil y con contenidos muy interesantes, siendo cinco los espacios que se puede encontrar la persona que acceda. Así pues, el primero de ellos está dedicado a dar a conocer toda la agenda de ocio de la ciudad, tanto las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento como aquellas de ámbito privado. “El objetivo que perseguimos es que todos conozca la oferta que existe de ocio en la ciudad en solo una aplicación. Si quieren saber qué hay durante el fin de semana o de qué podremos disfrutar en la temporada de verano, así como conciertos, festivales, eventos deportivos o de aquellas actividades de ocio de la que podríamos disfrutar en la localidad de Chiclana, sólo hay que acceder a esta aplicación”, ha señalado Cruz.

El segundo de los espacios de esta app está dedicado a los cursos que se ofertan en el Centro Box, así como los que se ponen a disposición de los usuarios en el resto de delegaciones del Ayuntamiento. Además, las personas que accedan a dicha aplicación podrán encontrar promociones y descuentos exclusivos en los establecimientos de la ciudad. Así pues, los comercios adheridos a este proyecto (librerías, gimnasios, discotecas, comercios) podrán publicar sus promociones, que el usuario podrá aprovechar tan solo mostrando la app en la tienda correspondiente.

Otra de las herramientas que tiene la app es la de poder enviar fotos y vídeos de algún desperfecto que los ciudadanos detecten en la ciudad. “Esa imagen nos llegará directamente a la Delegación para pasar a tramitar su arreglo lo antes posible”, ha destacado el delegado de Juventud. Además, el último de los espacios de la aplicación esta pensado para que todos los usuarios puedan conocer cuáles son las asociaciones juveniles de Chiclana.

“Todo ello se complementa con numerosas opciones, como la de poder pulsar como favorito algún evento u oferta que queramos tener más a mano en una ventana dedicada solo a los favoritos. Además, se podrá compartir en redes sociales cualquier artículo, habrá concursos puntuales y los usuarios podrán comunicarse con la Delegación de una forma directa y rápida”, ha explicado Cruz. Además, el delegado ha señalado que “lo más importante es que esta app se mostrará activa continuamente e irá evolucionando para innovar a cada momento. Además, está diseñada para conseguir la mayor eficiencia en el uso de recursos de cada teléfono, agilizando su uso y mejorando el consumo de batería”.

Una vez más, las iniciativas puestas en marcha desde esta Delegación son el resultados del continuo contacto con los jóvenes, para conocer sus necesidades y sus demandas. “Esto responde a peticiones de toda la ciudad, solicitando un medio a través del que se puedan conocer todos los eventos y cursos que se organizan, unido a otros servicios que también se han venido solicitando. Así pues, volvemos a responder a las peticiones de los jóvenes para los que estamos trabajando de forma constante todo este equipo de Gobierno”, ha puesto de manifiesto Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN