Chiclana

“Las ordenanzas de regularización deben tener las máximas garantías”

IU mantuvo una reunión con representantes del extrarradio para recoger sus principales preocupaciones sobre el documento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha calificado de “imprescindible” para la próxima aprobación de las ordenanzas de regularización que el documento contenga “una serie de mecanismos que garanticen la seguridad, tanto jurídica, como en relación a los costes para los vecinos y vecinas del extrarradio con disposición a regularizar sus viviendas”. En esta línea, la concejala ha anunciado que, entendiendo que el Gobierno las sacará adelante con mayoría, su grupo “trabajará desde este momento en alegaciones que tengan como principal objetivo la seguridad de la gente que vive en el extrarradio”.

Otro punto que desde IU consideran fundamental, y que venía propuesto por la Plataforma de Regularización, es que el documento sea entendible para la mayoría ciudadana. Por ello, solicitan que la ordenanza lleve incluidos varios ejemplos de viviendas tipo, como ya han incluido ordenanzas anteriores. Además, solicitan que, a la mayor brevedad, se establezca un simulador en la página web municipal donde cada vecino o vecina pueda introducir los datos de su vivienda y saber cuánto podría costarle aproximadamente el proceso de regularización.

Finalmente, otra de las grandes preocupaciones de los vecinos, de la que también se hace eco Izquierda Unida es sobre el fraccionamiento del pago. Según manifestó la portavoz de IU, “es necesario que facilitemos el fraccionamiento del pago a los vecinos, ya que, en muchos casos estamos hablando de personas con pocos recursos económicos”.

Con todo esto, Ana Rodríguez ha señalado que IU comenzará por “solicitar una Junta de Portavoces en la que los técnicos de Urbanismo aclaren estas y otras dudas, pero  no obstante pedirá la inclusión de todos estos detalles a través de las alegaciones que la formación que encabeza ya plantea presentar a las ordenanzas de regularización”.

Finalmente, la concejala ha recordado que “estamos ante el mejor momento para que la concejalía de diseminado que se acordó en el pacto de investidura comience a funcionar y recorra el extrarradio tanto la concejala como los técnicos en una oficina itinerante que ofrezca información detallada a los vecinos de la zona”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN