Chiclana

El alcalde reconoce la labor del escritor chiclanero Félix Arbolí

El periodista presentará su nuevo libro, ‘El Pergamino’, esta tarde en el Fundación Gómez y Moreno

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido al periodista Félix Arbolí Martínez, con motivo de la publicación de su nuevo libro ‘El Pergamino’. Esta nueva publicación del periodista local es una trama de asesinatos y actos vandálicos, que se desarrollan entre Chiclana, La Barrosa, Vejer y Cádiz. Este libro es una edición especial en homenaje a Chiclana y a toda la provincia de Cádiz y su presentación se desarrollará en la tarde de hoy, a partir de las ocho y media de la tarde, en la Fundación Gómez y Moreno.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha explicado que el primer libro de Félix Arbolí, ‘Chiclana, entre el mito y la realidad’, “fue, de la época moderna, en el siglo XX, el primer libro que se volvió a escribir de Chiclana. Ahora escribe esta novela con datos autobiográficos y ambientada en Chiclana”. Además, el alcalde también ha elogiado la gran labor de investigación realizada durante toda su vida y siempre relacionada con Chiclana, a la que vuelve cada vez que tiene ocasión.

El propio Arbolí ha señalado que la trama se desarrolla “en un chalet de La Barrosa y tiene mucha conexión de Cádiz, porque nací en Chiclana, pero me crié en Cádiz. Por eso este libro se lo dedico a Chiclana, que la llevo siempre en mi corazón y porque me dio la vida, y a Cádiz, porque me hizo pecar, rezar, creer, vivir, gozar, estudiar y me enseñó a vivir. Además, quería que fuese un homenaje a mi Chiclana”. También ha explicado que en estas páginas se habla “de la gente, de los productos de Chiclana, de las puestas de sol, de las costumbres...”.

Este periodista chiclanero, con más de 40 años dedicados a su profesión en Madrid, asegura que, aunque en la distancia, “llevo a Chiclana muy dentro, la siento, la quiero, la deso y la añoro”. Además, destaca entre sus colaboraciones su labor desarrollada para que los restos del dramaturgo chiclanero Antonio García Gutiérrez se encuentren enterrados en el Panteón de Escritores Ilustres de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN