Andalucía

Braulio Medel será reelegido consejero de Acerinox

El presidente de Unicaja, en el consejo del grupo industrial desde 2008, repetirá en el cargo tras aprobarlo la junta de Acerinox el próximo 8 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • braulio medel preside unicaja -

Braulio Medel, presidente de Unicaja, será reelegido como consejero externo independiente de Acerinox según se recoge en la convocatoria de junta general de accionistas del grupo industrial que se celebrará el próximo 8 de junio. Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV (regulador bursátil).

Medel cumple en junio el plazo de cuatro años como consejero externo independiente para el que fue elegido en 2012. Su renovación en junio coincidirá temporalmente con su renuncia a la presidencia de Unicaja Banco, en cumplimiento de la ley de cajas española de 2013 que impide a una misma persona presidir al mismo tiempo una fundación bancaria y el banco en el que esta participa mayoritariamente. Medel comunicó en marzo que permanecerá únicamente como presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, accionista mayoritario de Unicaja Banco.

Medel, que ha sido 25 años presidente de Unicaja y lleva 29 años ligado al sector financiero andaluz, también fue reelegido el pasado 8 de abril como consejero independiente de Iberdrola, compañía en la que ocupa este cargo desde hace una década. En Acerinox entró como consejero en 2008 y renovó su cargo cuatro años después.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN