Chiclana

“El PP no puede soportar que se esté actuando en Sancti Petri”

Cifredo destaca que, “en diez meses de Gobierno socialista, se ha rehabilitado y puesto en valor con éxito la Casa del Farero" entre otras actuaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Cifredo -

“Los señores Marín y Núñez y sus compañeros del PP viven en otro mundo y no quieren ver la realidad que el resto de los chiclaneros estamos viendo de Sancti Petri”. Con estas palabras el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, sale al paso de las declaraciones vertidas por el concejal del PP, Ernesto Marín, sobre el supuesto “abandono” del poblado almadrabero. “Es un insulto a la inteligencia de los chiclaneros que este señor, que ha sido alcalde de Chiclana durante cinco años y medio, llegue a efectuar estas afirmaciones sobre Sancti Petri”. “Aquí no hay nada nuevo, salvo que en estos últimos meses se ha rehabilitado la Casa del Farero para convertirse en un magnífico restaurante y centro de interpretación, por cierto, con gran éxito”, indica.

“Además, habría que recordarle al señor Marín y a sus compañeros del PP, por si no han estado estas últimas semanas en el poblado, que se está instalando actualmente el alcantarillado a lo largo de todo el perímetro de la península de Sancti Petri, que supone un a gran mejora en las infraestructuras y la salubridad de los establecimientos hosteleros, comerciales y equipamientos deportivos”, explica Cifredo, quien añade que “a esto hay que sumarle el gran éxito del Cadizfornia Fest, que congregó a más de 10.000 personas durante el puente del 1 de mayo”. “Hablamos de tres iniciativas en apenas diez meses de Gobierno del PSOE, que están ayudando a mejorar el desarrollo turístico de este maravilloso enclave del litoral chiclanero”, destaca el responsable del socialista. “Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las Iniciativas Territoriales Integradas, que serán el impulso definitivo para el futuro desarrollo del poblado, que se convertirá en la joya de la corona del turismo en Chiclana, manteniendo su esencia de poblado almadrabero y para uso de toda la ciudadanía”, incide.

Por otro lado, Francisco Cifredo recuerda que, “frente a estas iniciativas puestas en marcha en apenas diez meses, pudimos comprobar cómo durante los cuatro años de Gobierno del PP no se hizo absolutamente nada en el poblado de Sancti Petri, a excepción de defender a capa y espada un proyecto, que rompía con la esencia y estética del poblado almadrabero que todos tenemos en la memoria, que excluía a la gran mayoría de los chiclaneros para uso casi exclusivo de unos pocos y que prácticamente nadie en Chiclana apoyaba”. “Todo ello, sin olvidarnos que ya durante el cuatripartito se dedicó a derribar gran parte de las edificaciones existentes”, expresa.

“Aquí lo único que sucede es que en el Partido Popular no pueden soportar que se esté actuando en el poblado de Sancti Petri, puesto que ellos no fueron capaces de hacer nada,  durante cuatro años, como en el resto de la ciudad, simplemente para no equivocarse”, insiste el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, quien exige a los populares que, “en vez de poner pegas y criticar, arrime el hombro y proponga iniciativas positivas y reales para Chiclana y que puedan beneficiarse los chiclaneros”. “La ciudadanía ya se ha dado cuenta de cuál es el objetivo del PP, que no es otro que la ciudad no avance, puesto que en estos diez meses de Gobierno socialista no ha presentado ni una sola propuesta que pueda crear empleo y riqueza y para colmo ha cambiado su opinión en asuntos como el Plan General que ellos mismos elaboraron”, recalca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN