Chiclana

Una iniciativa que fomenta el emprendimiento y el autoempleo

El Ayuntamiento, La Caixa, Arrabal y el CADE se unen para continuar con un proyecto de microcréditos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey; el director de la sucursal de La Caixa en la calle La Plaza, Fernando del Pino; la representante del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), Elisa Collantes, y la representante de la Asociación Arrabal, Minerva Montañez, han presentado la Jornada de Microcrédito, que se desarrollará el próximo 10 de mayo, desde las once de la mañana, en la Casa de la Cultura.

La Caixa tiene varias líneas de trabajo y ésta concretamente va destinada a ayudar a los emprendedores. Es un producto que ofrece esta entidad financiera por una cantidad máxima de 25.000 euros y en este proyecto son parte importante el CADE y la Asociación Arrabal. Ambas entidades prestan su ayuda, a todas las personas que quieren montar su propio negocio. Así pues,  dentro del amplio abanico de los servicios del CADE, se encuentra el del apoyo y estudio de viabilidad, mientras que la Arrabal realiza un trabajo encaminado a la orientación y al seguimiento social.

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ha señalado que “estos microcréditos son muy importantes para aquellos que quieren montar su propia empresa, porque obtienen así la financiación necesaria, con ventajas ante otros tipos de créditos. Desde el Ayuntamiento apoyaremos estas iniciativas porque nos constan que pueden ayudar a muchas personas que quieren poner en marcha sus negocios y no cuentan con los recursos necesarios. Con esta iniciativa, pueden hacerlos realidad, con ventajas a la hora de devolver este pago”.

Fernando del Pino ha explicado que en 2015 se concedieron casi 500 microcrétidos en toda España por valor de 7,5 millones euros. Así pues, ha señalado que el objetivo de esta jornada es “presentar a Microbank como una forma de apoyo al emprendimiento empresarial y al autoempleo en Chiclana, que son necesidades actuales, por la situación que estamos viviendo”. Del Pino ha explicado que Microbank es el banco social de Caixabank que desarrolla su actividad desde 2007, como manera de dar respuestas a un segmento de población muy específico, como es el emprendedor. “Nuestra misión es la de facilitar el acceso a servicios financieros de calidad, para contribuir a la promoción de la actividad productiva y a la creación de ocupación. Esto lo realizamos a través de microcréditos, que están destinados a personas que no tienen cubiertas sus necesidades financieras”. El director de La Caixa en la sucursal de la calle La Plaza también ha puesto de manifiesto que “todo esto intentamos realizarlo con el rigor y la sostenibilidad propias de una entidad bancaria”.

Por su parte, Elisa Collantes, Técnica del CADE de Chiclana de la Fra., ha explicado que encuadrado en la carta de servicios de Andalucía Emprende,  la búsqueda de fuentes de financiación y la elaboración del plan de empresa forman parte de ella. Por lo cual y conforme al acuerdo de colaboración  firmado con la caixa,  se elaboran los planes de empresas ,que es parte importante y  sirve de aval para la concesión de estos préstamos  así como un informe de dicha viabilidad. “También colaboramos con Arrabal dentro del Programa Incorpora. En esta jornada, lo que presentaremos serán los servicios que el CADE ofrece a las distintas personas emprendedoras del municipio de Chiclana y explicar en profundidad en qué consiste ese plan de empresa y qué es lo que se les pedirá, en cuanto a documentación y requisitos que tienen que cumplir”, ha destacado Elisa Collantes.

Además, la representante de Arrabal, Minerva Montañez, ha puesto de manifiesto que “el objetivo de nuestra asistencia a esta jornada es dar a conocer los servicios que presta Arrabal para aquellas personas que quieren emprender un negocio, a corto, medio o largo plazo, y también la línea de colaboración que establecemos con Caixabank, mediante el Programa Incorpora, que es el nos permite atender a todas las personas que llegan a nuestra asociación con una inquietud empresarial”. Minerva Montañez también ha señalado que confía en poder contar en esta jornada con las experiencias de personas que ya hayan optado a estos microcréditos en otras ocasiones y a los que, a día de hoy, les sigue yendo bien.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN