Chiclana

Taller de socorrismo para alumnado del Aula de Intervención Socioeducativa

Los estudiantes, expulsados de larga duración de los centros de Secundaria, practicaron técnicas de reanimación, vendajes y primeros auxilios y conocieron las salidas profesionales de socorristas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos alumnos del máster de la UCA de ‘Intervención Psicológica en contextos de riesgo’, un profesor y un psicopedagogo impartieron días atrás un taller de socorrismo y primeros auxilios al alumnado del Aula de Intervención Socioeducativa, proyecto que lleva en funcionamiento desde el curso 2012/2013 y en el que se ha atiendo a un centenar de estudiantes y a sus familias.

El taller consistió en dos partes; una primera enfocada al socorrismo, donde los alumnos de prácticas informaron a los adolescentes sobre el curso, las pruebas que hay que superar, así como las salidas profesionales que ofrece la titulación de socorrista. Y una segunda parte, que consistió en una sesión teórico-práctica de primeros auxilios, donde los adolescentes pudieron practicar técnicas de reanimación, vendajes, etcétera…

Hay que recordar que el Aula de Intervención Socioeducativa lleva a cabo una intervención a nivel individual, grupal y familiar con el alumnado expulsado de larga duración de los centros de Secundaria de la localidad. Se trabajan áreas como la prevención de conductas de riesgo, las relaciones familiares, la mejora de la convivencia en los centros escolares, la motivación y orientación formativa, habilidades sociales, desarrollo emocional y en general una intervención específica adecuada a cada alumno y su familia. Para ello se cuenta con la colaboración de los centros escolares, otras entidades y delegaciones municipales.

Resaltar que el Aula es gestionada por dos educadoras sociales y se enmarca dentro del Proyecto de Mejora de la Convivencia, CONVIVE, que se desarrolla desde la Delegación Municipal de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN