Chiclana

“Hita no pretenderá dar lecciones tras dejar un déficit de once millones”

Joaquín Guerrero recuerda que “se precisa por año más de seis millones de euros para cuadrar las cuentas y que, por Ley, debemos liquidar el déficit de once millones que dejó el PP en tan solo tres años”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guerrero Bey -

El delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, muestra su perplejidad por las declaraciones vertidas por la concejala del PP, Ascensión Hita, sobre la situación económica del Ayuntamiento. En este sentido, Guerrero destaca que la señora Hita no pretenderá dar lecciones al tesorero, interventor y resto de técnicos municipales, sobre todo, después de haber dejado un déficit de más de once millones de euros en las cuentas municipales”. “Por si fuera poco, el PP ha dejado el Ayuntamiento de Chiclana más endeudado que nunca, con más de 21 millones de euros pendientes de pagar a 31 de diciembre de 2015”, ha indicado.

Asimismo, el responsable del área recalca que “la señora Hita, por el contrario, no dice que el pasado año el ministro de Hacienda, el señor Montoro, dio instrucciones a los ayuntamientos para no pagar los intereses y amortizaciones del Plan de Pago a Proveedores, que en el caso de Chiclana ascendía a unos tres millones de euros”. “Con esos tres millones y los dos millones que el Consistorio cogió del Cementerio Mancomunado pudieron cuadrar las cuentas. Sin embargo, ahora se precisa por año más de seis millones de euros para que puedan cuadrar”, incide Joaquín Guerrero, quien añade que, “además, por Ley, es preciso quitar el déficit de más de once millones de euros que tenemos en tan solo tres años”.

“En caso de que no se cumpla esta condición de quitar el déficit de once millones en tres años, el Ayuntamiento será intervenido por el Gobierno de España, que impondría medidas económicas muy duras”, advierte el delegado municipal de Hacienda, quien recuerda que “el PP de Marín, Núñez y, por supuesto, la señora Hita incumplieron el Plan de Ajustes que ellos mismos aprobaron en el último año antes de las elecciones municipales, engañando a la ciudadanía con el anuncio de la bajada del IBI en plena campaña electoral. Un anuncio que, por cierto, fue financiado con dinero público, ya que los 26.000 euros de la campaña publicitaria del famoso ‘Hemos bajado el IBI’ lo pagamos entre todos los chiclaneros. Además, hablamos de dinero tirado a la basura”.

En este sentido, Guerrero resalta que “la señora Hita y sus compañeros del PP debería dejar de hablar del mobiliario adquirido para Alcaldía y que, en definitiva, se queda para equipamiento de espacios públicos, y no olvidar la  promoción partidista del PP como sucedió con el IBI”. “Aquí lo único que queda claro es que el PP mintió con la bajada del IBI, con el único objetivo de obtener rédito electoral, y ahora estamos pagando las consecuencias con la precariedad de las cuentas públicas, habiéndose puesto en riesgo los servicios públicos y el pago a los proveedores”, incide.

“Mejor haría el PP con abandonar el radicalismo y actuar como posible alternativa de Gobierno seria y responsable. Por tanto, debería abandonar ese radicalismo malintencionado y poco constructivo, que nada ayuda a Chiclana y al propio Partido Popular”, reclama Joaquín Guerrero, quien recuerda que “el Gobierno invitó al PP a la mesa presupuestaria, pero éste prefirió ausentarse antes que conocer de boca del interventor y del tesorero los crudos datos que habían generado en Chiclana”. “Por eso, abogamos por la mejora de las cuentas municipales y de los servicios públicos, cuestiones en las que debería estar el PP”, finaliza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN