Chiclana

“La oposición no quiere que se ayude a las familias demandantes de viviendas”

Francisco Cifredo destaca que “la falta de apoyo de PP, IU y PCSSP a la Ordenanza sobre edificaciones vacías o sin terminar demuestra que les molesta que el Gobierno municipal trabaje por los chiclaneros”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Cifredo -

El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, muestra su perplejidad por la postura tomada por los grupos municipales de Izquierda Unida y Por Chiclana Sí Se Puede en relación a la propuesta sobre la Ordenanza para la sustitución de propietarios incumplidores de edificaciones vacías o sin terminar, mayoritariamente de entidades bancarias, puesto que no apoyaron esta iniciativa durante el Pleno Ordinario del mes de abril celebrado ayer. En este sentido, Francisco Cifredo aclara que “no nos sorprende que el Partido Popular se muestre en contra de esta Ordenanza y se posicione a favor de los bancos, puesto que ya lo dijo públicamente el mismo martes y continúa, de esta forma, su línea estratégica de darle la espalda a los que peor lo están pasando”.

“Sin embargo, resulta paradójico que ciertos partidos, que dicen ser de izquierdas y defensores de las personas, no hayan querido apoyar esta propuesta simplemente por el hecho de que sea el PSOE el que la ha llevado a Pleno”, indica Cifredo, quien exige a IU y PCSSP que “dé las explicaciones oportunas de por qué no apoya esta Ordenanza, cuyo fin es garantizar la función social de la vivienda, con el objetivo de atender a los más de 1.000 demandantes de vivienda pública que actualmente hay en Emsisa”. “¿Acaso estos partidos también se posicionan a favor de los bancos, como sucede con el PP? ¿O simplemente cumplen órdenes de partido, sin importarle los problemas de los que peor lo están pasando?”, cuestiona.

Asimismo, el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana resalta “el discurso prácticamente calcado de los portavoces de IU y PCSSP durante sus intervenciones en el Pleno de ayer, poniendo en evidencia el acercamiento a nivel estatal de Izquierda Unida a Podemos, de cara a las próximas elecciones generales”. “En los plenos estamos acostumbrados a que Por Chiclana Sí Se Puede se muestre contrario a toda iniciativa del PSOE, porque su objetivo desde el principio es tratar de arrebatarle el electorado de izquierdas, pero sorprende que los ediles de IU, que se han dedicado todo este tipo a alardear de su defensa a las personas, tampoco apoyaran esta Ordenanza”, indica.

Finalmente, Francisco Cifredo aclara que, “pese a que a otros grupos políticos les moleste que se trabaje por las familias chiclaneras que peor lo están pasando, o demandan una vivienda como es en este caso, el Gobierno municipal seguirá trabajando en esa misma línea, sin modificar nuestra postura por lo que está sucediendo a nivel estatal y los posibles acuerdos pre-electorales”. “Tenemos muy claro que nuestro objetivo es Chiclana y que, independientemente de lo que suceda a partir del 26 de junio, nos debemos centrar en los problemas de nuestros vecinos y en poner en marcha iniciativas que puedan ser beneficiosas para nuestra ciudad”, insiste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN