Chiclana

Reconocimiento al presente y futuro del deporte chiclanero

El nadador José Manuel Quintero y la waterpolista Patricia Sánchez son recibidos por el alcalde de la ciudad, para ser homenajeados por los logros conseguidos en los campeonatos nacionales en los que han estado presentes recientemente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han recibido a dos jóvenes deportistas chiclaneros que han estado presentes en diversos campeonatos nacionales, en los que han conseguido acabar entre los mejores. Así pues, José María Román ha reconocido la buena labor realizada por el nadador José Manuel Quintero y por la waterpolista Patricia Sánchez.

Durante el acto, el alcalde alabó el buen trabajo realizado por ambos deportistas, muy jóvenes los dos, puesto que tienen 17 y 14 años, respectivamente, y ya saben lo que es competir con los mejores del país. Ellos son parte del presente del deportes en Chiclana y formarán parte importante del futuro de la ciudad en el ámbito deportivo. “Hemos querido reconocer desde la Delegación de Deportes a estos dos deportistas por su trabajo, por su tesón y por su lucha”, ha destacado el alcalde. Además, tanto José Manuel Quintero como Patricia Sánchez han agradecido este reconocimientos por parte del Ayuntamiento.

Cabe destacar que Quintero tomó parte en marzo en el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada, que se celebró en Sabadell. En esta cita, el chiclanero consiguió el oro y el título nacional en 50 metros espalda, fue plata en 50 braza y bronce en 100 metros braza y 4x50 relevos libres.

Desde principios de año, ha ido dando pasos de gigante en su carrera deportiva. Comenzó en enero con el Open Internacional celebrado en Croacia. En esta cita, consiguió el oro en 50 metros braza y en 4x50 libres, consiguiendo, además, entrar en el ranking mundial, se clasificó internacionalmente y le subieron la categoría, debiendo competir desde entonces con personas con menos discapacidad.

También en enero participó en el Campeonato de España de Menores, logrando la plata en 50 metros espalda y el bronce en 4x50 libres. Ésta fue una competición multidisability, que quiere decir que compite contra todos los participantes, independientemente de la discapacidad que tenga cada uno.

En el mes de febrero recibe otras dos buenas noticias, ya que consigue la beca deportiva de la Fundación GAES 'Persigue tus sueños by GAES' y también entra a formar parte del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación. Con el equipo AXA tuvo su primera concentración a finales de marzo en Valladolid.

En estos momentos se prepara para hacer frente a la modalidad de triatlón y al resto de campeonatos que le quedan hasta finalizar el año.

Por su parte, Patricia Sánchez, integrante del Club Waterpolo Chiclana, ha tomado parte en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales como miembro de la selección andaluza, equipo que se hizo con la medalla de bronce y en el que la chiclanera juega en la demarcación de extremo, aunque ha sido capaz de demostrar su polivalencia durante el torneo. Una competición que se ha celebrado del 17 al 20 de marzo en la piscina 'Río Esgueva' de Valladolid. Como dato a destacar, el club chiclanero ha sido uno de los cinco clubes andaluces que ha aportado jugadoras al combinado regional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN