Chiclana

Chiclana acoge un curso de formación del Consorcio de Bomberos a la Guardia Civil

El objetivo de esta iniciativa es tener una mejor coordinación entre ambos cuerpos cuando alguna situación requiere de la actuación de los dos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Impartiendo el curso -

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha elegido el Parque de Bomberos de Chiclana para desarrollar un curso de formación básica en extinción de incendios y pautas de salvamento en el caso de necesitar evacuar edificios a 20 agentes de la Guardia Civil, clases que por primera vez se imparten en la ciudad. Hasta 20 agentes, diez de Cádiz y otros diez de Chiclana, han tomado parte en esta iniciativa.

Este programa, desarrollado a principios de esta semana, incluye dos días de curso, uno para la teoría y otro para la práctica. Entre las materias que se han tratado destacan el conocimiento de vehículos y materiales del cuerpo de bomberos, el uso de extintores y mangueras o la simulación de una situación de emergencia con la intención de analizar la mejor ubicación de los vehículos de la Guardia Civil en el caso de un incendio en una vivienda.

Además de formar a los agentes, uno de los objetivos fundamentales de este curso es el de conocer de primera mano las pautas y el protocolo de los bomberos para mejorar la coordinación entre ellos y la Guardia Civil en todas aquellas actuaciones que requiera de la participación de los dos.

El vicepresidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz y delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, ha destacado que esta formación se plantea como vital, “porque es primordial que exista una buena coordinación entre ambos cuerpos de seguridad en caso de que se dé una situación de emergencia. Por ello, nuestra intención es que esta formación se haga extensiva tanto a Policía Local como a Protección Civil, puesto que son entidades que también toman parte en dichas actuaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN