Chiclana

La Escuela de Arte de Chiclana y Cádiz trabajarán de forma conjunta

El objetivo de esta labor novedosa es que el alumnado de la Escuela Gaditana puedan realizar su programa de prácticas obligatorias en las instalaciones de la EMA chiclanera.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acuerdo sellado. -

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el director de la Escuela Municipal de Arte de Chiclana, Jesús Salado, y el director y el vicedirector de la Escuela de Arte de Cádiz, Antonio Sainz y Juan Candón, han mantenido un encuentro en el que el objetivo principal ha sido beneficiar al alumnado de dicha Escuela, ofreciéndoles nuevas oportunidades tanto en la realización de su prácticas regladas como en experiencia formativa. Así pues, el Ayuntamiento de Chiclana ha ofrecido a la entidad gaditana la posibilidad de que tengan a su disposición las instalaciones y servicios de la EMA, con la intención de que el alumnado de la EAC que se están formando en distintas disciplinas, puedan realizar su programa de prácticas obligatorias en el EMA.

En esta reunión también se ha valorado la importancia de la EMA y el interés mutuo por dar a conocer las actividades que se desarrollan al público interesado, como pueden ser los estudiantes y alumnos que tienen inquietudes por distintas disciplinas artísticas.

Esta opción que se ha planteado en el encuentro permitirá a los alumnos de la EAC hacer prácticas en los talleres de la EMA y, a su vez, poder completar la programación de la EMA con nuevos talleres durante el curso o durante la programación de verano. Así pues, entre estas alternativas se han barajado los talleres de cerámica, artesanía y pintura, así como otros sobre grabado, serigrafía, abaniquería, encuadernación, diseño gráfico y moda.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha destacado la buena sintonía entre ambas partes y las ganas de trabajar de forma conjunta, porque este es el camino que beneficia a ambas partes, creando sinergias.  Además, sería una buena ocasión para que otras escuelas conozcan “nuestras actividades y nuestras instalaciones de primera mano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN