Chiclana

El PP se interesa por la situación del colectivo de afectados por la silicosis

Los populares abordan con sus integrantes la normativa legal existente y algunas de las necesidades con las que cuentan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con afectados -

El Partido Popular se ha reunido con la Asociación de Afectados por la Silicosis en Chiclana, con la idea de conocer la situación actual del colectivo después de que se le cediese un local municipal en las instalaciones del Mercado con Ernesto Marín como alcalde de Chiclana. En el encuentro estuvieron presentes por parte del PP de Chiclana su presidente local, Andrés, Núñez, así como la secretaria general, Ana Domínguez, y el vicesecretario de organización, José Macías.

Durante la reunión se abordó el estado actual de la normativa legal y los aspectos de mejora. Además, se trataron otras cuestiones, tales como la situación de las personas afectadas por esta enfermedad (derivada del trabajo con sílice) y los controles a los que tienen que someterse. 

Igualmente, la asociación comunicó al Partido Popular que tras haber estado trabajando con un profesional de la psicología, ahora tienen la intención de incorporar un educador social, con la idea de fomentar la prevención y el diagnóstico de la enfermedad, para lo que tienen pensado poner en marcha campañas informativas.

Precisamente por este motivo, y dado que en las campañas se incluirán encuentros y charlas, han mostrado la necesidad de buscar unas instalaciones mayores, donde puedan contar con una sala de usos múltiples. Según comentan los integrantes del colectivo, esta necesidad, que cuenta con el apoyo del Partido Popular, ha sido ya trasladada al Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN