Chiclana

La Casa de las Artes acoge una exposiciónde Inés Gontad

Esta muestra se ha inaugurado hoy y permanecerá en el claustro del Edificio Brake hasta el próximo 17 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Exposición 'Cuáquera', de Inés Gontad, ha sido inaugurada hoy en el claustro de la Casa de las Artes-Edificio Brake, en un acto en el que han estado presentes la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el director de la Escuela Municipal de Arte, Jesús Salado, y la propia autora. Esta muestra destaca por su novedosa técnica artística, ya que mezcla diferentes técnicas y aplicaciones de dibujo digital con fotografías realizadas por la propia autora.

La temática elegida trata sobre la necesidad de crear una atmósfera particular y diferente, cuya detención del instante adquiere especial protagonismo por lo efímero de éste, alargando su contemplación. Los visitantes podrán disfrutar de diez estampas de 60x40 y de dos a 40x30, que permanecerán expuestas en esta Casa de las Artes-Edificio Brake desde hoy y hasta el 17 de marzo.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha destacado que con esta exposición se consiguen dos objetivos, por una lado seguir poniendo en valor un espacio tan idóneo para este tipo de muestras como este claustro del edificio Brake y, en segundo lugar, acercar a los visitantes y a todos los estudiantes de la Escuela Municipal de Arte a una técnica diferente de expresión y convertirla así en un taller monográfico.

Por su parte, la autora, Inés Gontad, ha explicado que sus obras son “una mezcla de fotografías que suelo hacer yo misma, con dibujos que hago tanto en el móvil como en la tablet. Una vez realizado el dibujo, hay que encontrar la foto que mejor se adapte a lo que quiero transmitir”. Además, ha destacado que el hilo conductor de esta exposición “son 'los instantes', que a mí me afectaron de alguna manera y quiero recrearme en ellos. Es una muestra de lo que vivo, lo que siento y lo que me pasa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN