Chiclana

Desde hoy entran en funcionamiento tres módulos de aseos en la playa

Páez destaca que “el objetivo es que la playa no cierre por vacaciones y que se pueda exprimir al máximo las posibilidades que ofrecen La Barrosa y Sancti Petri como motor de creación de empleo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, ha anunciado este mediodía las medidas emprendidas por el equipo de Gobierno en las playas de Chiclana, con el objetivo de reforzar su papel como dinamizador económico y turístico fuera de la temporada alta. En este sentido, el responsable del área ha indicado que “desde hoy mismo ya están disponibles los módulos de aseos en la playa, concretamente dos en el paseo marítimo (uno en la primera pista y otro junto a la Cruz Roja) y un tercero en el aparcamiento de La Loma del Puerco”. “Este último lo hemos instalado en la zona de aparcamientos porque aún no tenemos seguridad meteorológica como para ponerlos en la arena”, ha aclarado.

“Se trata de la continuación del trabajo que iniciamos el año pasado, prolongando la prestación de los servicios de playa hasta el mes de noviembre. Ahora damos un paso más, ya que estamos trabajando para que esos servicios, especialmente los de salvamento, socorrismo y vigilancia, puedan prestarse también en mayo y continuarían ininterrumpidamente hasta noviembre”, ha indicado Páez, quien ha añadido que “en este fin de semana de Carnaval los usuarios ya pueden disfrutar de estos servicios en la playa, sin olvidar que también hay pasarelas en la zona del paseo marítimo y que determinadas duchas han permanecido en la playa durante todo el invierno”.

En cuanto al servicio de salvamento y socorrismo, el delegado de Medio Ambiente ha recordado que “estará presente durante la Semana Santa” y ha incidido en que “actualmente se están llevando a cabo las conversaciones con Cruz Roja para ampliar los contratos que permitan la prestación de los servicios de salvamento y socorrismo también durante el mes de mayo, lo que supondría una novedad respecto al pasado año. Cuando accedimos al Gobierno optamos por su prolongación hasta noviembre con un buen resultado”. “Creemos que esta ampliación del servicio puede ser un reclamo para que cada vez más usuarios puedan hacer uso de nuestras playas durante los meses de mayo, octubre y noviembre”.

“Paralelamente a todo esto, se está llevando a cabo un plan de choque de limpieza manual del sistema dunar, con el objetivo de que en el puente del Día de Andalucía la arena para que la playa presente el mejor estado posible”, ha recalcado Joaquín Páez, quien ha añadido que “también estamos trabajando para eliminar especies vegetales invasoras, para que el sistema dunar se restablezca”. En este sentido, hay que aclarar que los operarios que realizan estos trabajos forman parte del Programa de Ayuda a la Contratación, puesto en marcha a finales de diciembre.


Trabajo conjunto

“Así, con el objetivo de mejorar el servicio y la oferta a los visitantes en las playas chiclaneras, continuamos trabajando en coordinación con las delegaciones municipales de Turismo, Juventud, Deportes, Cultura, Fomento, etcétera...”, ha destacado Páez, quien ha añadido que “también hemos mantenido reuniones de coordinación con hosteleros, hoteleros, empresarios del sector del ocio y entretenimiento y concesionarios de los chiringuitos para la organización de las actividades lúdicas y de ocio”.

Por otro lado, desde Medio Ambiente han mantenido encuentros con las empresas relacionadas con el surf, elaborándose un Reglamento para ordenar esta actividad en la playa y crear un nuevo espacio destinado a la práctica de este deporte entre los hoteles Meliá Sancti Petri y Aldiana. “Y, por supuesto, nos hemos reunido con colectivos locales y provinciales de personas con movilidad reducida para intentar tener una playa accesible para todas las personas”, ha explicado

Finalmente, el responsable de Medio Ambiente y Playas ha afirmado que “este trabajo que estamos llevando a cabo durante el invierno en las playas chiclaneras tiene como fin exprimir al máximo las posibilidades que ofrecen La Barrosa y Sancti Petri como motor económico y de empleo”. “Aunque algunos opinan que es muy pronto, creemos que el Ayuntamiento tiene que ser el gancho y el que dé el primer paso para que los empresarios no tengan excusa y puedan contratar a los trabajadores para ofrecer servicios a los visitantes”, ha incidido Joaquín Páez, quien ha finalizado añadiendo que “estamos haciendo un esfuerzo grande para tener la playa perfectamente planificada para esta próxima temporada. No queremos que la playa cierre por vacaciones al final de la temporada, aunque para ello también hay que reclamar a la ciudadanía que contribuya con su conservación y mantenimiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN