Chiclana

PCSSP reclama iniciar un nuevo PGOU

Reclaman “sentido común y honradez”, puesto que “un Plan sin Evaluación Ambiental desde sus orígenes está destinado a morir en los Tribunales” y denuncian “deficiencias en materia de viabilidad económica y legal”

Publicidad AiPublicidad Ai

Desde PCSSP valoran el PGOU que el gobierno local tiene intención de llevar a aprobación provisional este mes. La agrupación ve positivamente que se planteen centros neurálgicos por la ciudad de forma que “permitiría que se vuelva a hacer vida en comunidad en la calle”; sin embargo, piden que este tipo de cuestiones positivas deberían desarrollarse más detenidamente.

De todas maneras, señalan que “no es nuestro PGOU, sino el contrario al que defendimos en campaña” y recuerdan también que “tampoco es del Partido Socialista”, que prometió quitar suelo urbano así como reducir las áreas de gestión; e insisten en que la regularización será “imposible” con áreas de gestión tan grandes, “con la dificultad que implica poner de acuerdo a tantos vecinos”.

Hablando también de la regularización, consideran excesivamente peligroso “jugar con la ilusión de la gente”, puesto que aún no se contempla el coste y, peor aún, “se podría dar el caso de que gente iniciara la regularización y luego se quedara en un vacío legal cuando lo tumbasen en los Tribunales”.

Porque desde la formación morada hace oídos de las denuncias de los grupos ecologistas locales y piensan, como estas asociaciones, que el actual PGOU “está destinado a morir en los Tribunales”.

Por otro lado, consideran el crecimiento poblacional expuesto en el PGOU como “irreal” según la situación actual y que solo sirve para “justificar de nuevo la construcción de vivienda”. Pero señalan además que “el informe económico del Plan traslada una situación de inviabilidad absoluta, no puede ser que cueste más la urbanización de una parcela que la propia construcción, incluso en el caso de VPOs”.

En PCSSP no ven “un modelo claro de ciudad, no vemos un proyecto de futuro estable y consensuado con la gente de nuestra ciudad”. Así, ellos abogan por iniciar de nuevo un PGOU “desde abajo y participado, no elaborado desde el conflicto”, que es lo que en su opinión se produce cuando “la única manera de participar en el proyecto es a través de las alegaciones”.

Daniel Martín, portavoz de la formación, denuncia que “se está obligando a la gente y a la ciudad a adaptarse a un Plan, en vez de hacer un PGOU que se adapte a la realidad y necesidades de la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN