Chiclana

Emsisa gestionará el futuro Centro de Interpretación del Vino y la Sal

La propuesta se llevará al Pleno de febrero, tras aprobarse hoy, en la comisión de estudio, la Memoria justificativa de conveniencia de forma de gestión y mantenimiento por parte de la empresa municipal, así como su reglamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión comisión -

La sala de reuniones del Ayuntamiento de Chiclana ha acogido este mediodía un nuevo encuentro de la Comisión de Estudio para la determinación de la forma de gestión del servicio público y mantenimiento del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en el que han estado presentes técnicos del Ayuntamiento y de Emsisa, así como representantes de los grupos políticos con representación municipal, a excepción del PP, que no ha acudido a la convocatoria. En este sentido, tras la aprobación del acta de la primera reunión, en la jornada de hoy se aprobado, con los votos a favor de todos los miembros presentes salvo IU, que se ha abstenido, la Memoria justificativa de la conveniencia y oportunidad de la forma de prestación de gestión y mantenimiento de este equipamiento cultural por parte de la empresa municipal Emsisa, así como su reglamento.

Hay que destacar que a mediados del mes de noviembre se entregó a los distintos grupos políticos esta Memoria, “en la que explicaba por qué debe ser Emsisa la encargada de la gestión del Museo del Vino y de la Sal”. De esta forma, durante este tiempo los miembros de la Comisión han podido aportar sus propuestas para incluir en la Memoria, antes de su aprobación en la jornada de hoy, previa a su debate en la próxima sesión ordinaria del Pleno, que se celebra a final de mes.

“El motivo fundamental por el que conviene que sea Emsisa la que se encargue de la gestión y mantenimiento del Centro de Interpretación del Vino y la Sal es el económico y el de la eficiencia en la gestión. Así, tal y como argumenta el propio interventor municipal, resulta más eficiente y financieramente sostenible prestar el servicio de mantenimiento y gestión del equipamiento cultural a través de la empresa municipal Emsisa”, explica la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez.

De esta forma, una vez el expediente sobre dicha Memoria se apruebe en el Pleno de febrero, Emsisa comenzará a trabajar de cara a la culminación del proyecto museístico y su posterior gestión y mantenimiento de este nuevo equipamiento cultural, que prevé abrir sus puertas a final de año.
Para ello, por tanto, lo primero es culminar el proceso museístico, dotar de las infraestucturas que aún faltan por ejecutar, y para las que que se ha previsto la inversión de hasta 200.000 euros, a fin sea el Centro de Interpretación del Vino y la Sal un referente nuevo que impulse la economía local.

“Paralelamente, desde la empresa municipal se comenzará a trabajar también en la selección del personal a través de la oportuna convocatoria pública, así como en la apertura del proceso de concesión para la adjudicación del bar-restaurante”, indica la delegada de Fomento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN