Chiclana

La recogida de ropa y calzado supera sus registros históricos con 135 toneladas

Las entidades Madre Coraje y East West gestionan este servicio a través de los 43 puntos instalados a lo largo de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La recogida de ropa y calzado  en la localidad alcanzó a la finalización de 2015 un total de 135.7641 kilogramos recuperados. Para ello la ciudad dispone de 43 contenedores distribuidos tanto en el casco urbano como el extrarradio. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez,  destaca que “se trata de la recogida más alta registrada en la localidad desde que se presta el servicio, lo que viene a demostrar que los esfuerzos por incentivar el reciclaje en la ciudad están dando sus frutos, con los beneficios que ello supone para el Medio Ambiente”.

Hay que recordar que la retirada se realiza a través  los 35 contenedores que dispone la empresa East West -32 de ellos en el viario urbano y otros tres en los puntos limpios-, así como otros ocho a cargo de la ONG Madre Coraje. De este modo, East West consumó una recogida de 96.091 kilos, mientras que Madre Coraje alcanzó los 39.650 kilos.

Comparativamente con respecto a 2014, la subida es muy significativa. Entonces East West contabilizó 81.340 kilos, con lo que el incremento experimentado en 2015 se eleva en cifras absolutas a 14.751 kilos. Este dato supone un 18,1 por ciento de incremento. De la misma forma la subida de Madre Coraje se situó en un 41 por ciento, 11.535 kilos más que en 2015. Entonces la ONG contabilizó 28.115 kilos.

El contenedor de mayor eficiencia de recogida fue el situado en el punto limpio de Humildad y Paciencia, que gestiona Madre Coraje, con 7.330 kilos. Por lo que respecta a la recogida de East West la recogida fue especialmente significativa en el situado en el centro comercial Miramar de La Barrosa, con 6.602 kilos.

En cuanto a la recogida por meses los datos vuelven a situar los periodos de cambio de temporada como los más propicios para efectuar la renovación de los armarios. Así en mayo se retiraron 17.354 kilos y en octubre 16.595 kilos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN