Chiclana

“Las cifras del paro del mes de enero nos animan a seguir trabajando"

La delegada municipal de Empleo valora de forma positiva la disminución del número de desempleados en enero en 106 personas, ya que es un mes en el que sucede todo lo contrario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Empleo, Carmen Jiménez, ha valorado de forma positiva la disminución del desempleo en la ciudad, con esa reducción de 106 personas, tal y como reflejan los datos del mes de enero. Una valoración positiva sobre todo teniendo en cuenta que enero es un mes en el que el número de desempleados tiende a subir. “Nuestra política es luchar para que los chiclaneros y chiclaneras consigan un empleo para poder sacar a sus familias adelante y en ello estamos. Éste es nuestro objetivo desde que llegamos al Gobierno y estamos seguros de que poco a poco, a fuerza de trabajo y no sin esfuerzo, vamos a conseguirlo”, ha destacado la edil. Además, Jiménez también ha explicado que, de las ocho grandes ciudades de la provincia de Cádiz, sólo Algeciras y Chiclana han logrado disminuir el número de parados en el último mes.

Teniendo en cuenta las cifras de años anteriores, esta bajada del desempleo en la ciudad es significativa, ya que no es algo que se dé con frecuencia en el primer mes del año. Así pues, en 2015 el paro subió en 291 personas, en 2014 en 378 personas, en 2013 en 46, en 2012 en 311, en 2011 en 258 y e 2010 en 381 personas. “El hecho de que este año haya bajado es un dato muy importante a valorar”, ha expresado la delegada.

Además, y con respecto al mismo mes del pasado año, se ha reducido el número de desempleados en 659, pasándose de 14.014 en 2015 a 13.355 en 2016. “Las cifras son favorables, pero no podemos relajarnos. Todo lo contrario, esto nos anima a continuar en el camino que emprendimos en el mes de junio y a continuar adelante con nuestras políticas de empleo. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a continuar trabajando en la misma línea”, ha señalado la edil.

Una línea en la que el equipo de Gobierno lleva meses trabajando y que ya el pasado mes de diciembre dio los primeros frutos con los 147 puestos de trabajo del Programa de Ayuda a la Contratación. Además, la Junta de Andalucía ha aprobado una inversión de 2,8 millones de euros para Planes de Empleo en la ciudad. También se han solicitado tres escuelas taller y dos talleres de empleo por valor de casi 4 millones de euros y que repercutirá en casi 140 personas.

“Tampoco podemos olvidar la modificación de crédito de 815.000 euros, aprobada la pasada semana, que permitirá a Emsisa y Chiclana Natural realizar futuras contrataciones. Además, los 15 millones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y los 7 de las Iniciativas Territoriales Integradas (ITI), también supondrán puestos de trabajo en Chiclana”, ha incidido la delegada de Empleo.

Jiménez también ha explicado que ya se está trabajando para que los esteros sean una fuente más de creación de empleo, haciendo hincapié en que se van a solicitar los grupos de desarrollo Rural y Pesquero, que supondrán en la ciudad una inversión de entre 4 y 5 millones de euros cada uno. “Como pueden comprobar, un trabajo continuo y sin descanso para que esas cifras de desempleo mejoren cada mes, para que los chiclaneros y chiclaneras puedan recuperar la dignidad que han perdido en los últimos años”, ha destacado Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN