Chiclana

Mujer pone en marcha un nuevo curso de alemán avanzado

Estas clases tendrán una duración de 30 horas, darán comienzo el 10 de febrero, van dirigidas a 30 mujeres y el plazo de inscripción acabará el próximo 9 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación municipal de Mujer pondrá en marcha este mes un nuevo curso de alemán avanzado, ya que la demanda existente se ha multiplicado por cuatro, debido a que las empresas hoteleras solicitan como requisito básico el manejo del idioma alemán para proceder a las contrataciones en la temporada estival. Así pues, desde esta concejalía se han organizado estas clases, que se desarrollarán en sesiones de cuatro horas un día a la semana, durante los meses de febrero y marzo en horario de mañana, teniendo una duración total de 30 horas.

Esta iniciativa se pondrá en marcha el 10 de febrero, a las nueve y media de la mañana, y se enmarca dentro de los objetivos del Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el área de formación y empleo. Además, pretende mejorar las oportunidades que para el acceso al mundo laboral disponen las ciudadanas de Chiclana.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de febrero. Todas las interesadas en tomar estas clases deberán realizar la inscripción en la sede de la Delegación de Mujer, en la calle La Rosa, o remitiendo el impreso al correo electrónico mujer@chiclana.es. Además, pueden obtener más información en el teléfono 956 404 353.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha destacado que “la realidad social y económica de nuestra ciudad ha ido cambiando en estos últimos años y actualmente nos encontramos con una sociedad que exige una mayor formación y cualificación del personal que trabaja al servicio de las distintas empresas e instituciones. Por ello, la Delegación de Mujer organiza un año más este curso de alemán avanzado, que permitirá que mujeres que están incluso trabajando en distintas empresas hoteleras y comerciales estén cualificadas y puedan atender los servicios básicos en el idioma de la principal fuente turística”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN