Chiclana

Miguel Ángel Benedicto inaugura el Curso Literario, Artístico y Científico del Ateneo

'Los nuevos retos de Europa. De la crisis económica y la de los refugiados al terrorismo del Daesh y el referéndum británico' centran la ponencia de este profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto inauguración -

El Ateneo de Chiclana inauguró en la noche de ayer su Curso Literario, Artístico y Científico, de manos del profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, Miguel Ángel Benedicto, cuya ponencia llevaba por título 'Los nuevos retos de Europa. De la crisis económica y de la de los refugiados al terrorismo Daesh y el referéndum británico'. En el acto, que fue presentado por José Carlos Fernández, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José María Román; la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y más de una treintena de integrantes del Ateneo, con su presidente Juan Gómez al frente.

Durante su intervención, Benedicto hizo hincapié en la importancia de que en la Unión Europea exista una verdadera unión, que hoy en día no hay. Además, también trató temas como la crisis financiera, desde su inicio hasta ahora, los problemas de la inmigración o el crecimiento de nuevos partido políticos, entre otros temas de interés, relevancia y actualidad.

Una vez finalizada la ponencia de Miguel Ángel Benedicto, el alcalde de Chiclana, José María Román, alabó la buena intervención del profesor, por resultar enriquecedora, por aclarar muchos debates y porque sirve para construir. Además, Román no se olvidó de que este año se cumplen diez años desde que Dionisio Montero fue nombrado presidente de honor del Ateneo de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN