Chiclana

"Tenemos una gran programación de Navidad a pesar del despilfarro del PP"

El representante del PSOE en el Consejo de Participación Ciudadana, Francisco Ramos, valora positivamente el conjunto de actos previstos y recuerda que “el PP se gastó todo el presupuesto antes de las elecciones, sin importarle qué sucediera con la Patrona o la Navidad”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE-Chiclana ha valorado positivamente la programación de Navidad confeccionada por el Gobierno municipal, a pesar de la falta de recursos económicos en las delegaciones municipales de Fiestas y Fomento. En este sentido, el representante socialista en el Consejo Local de Participación Ciudadana, Francisco Ramos, ha destacado que “hay que mostrarse satisfecho con la programación prevista, teniendo en cuenta cómo el PP dejó las arcas del Ayuntamiento el pasado mes de mayo. Con unas delegaciones de Fomento y Fiestas sin dinero, este Gobierno municipal se las ha apañado para que los chiclaneros y visitantes puedan disfrutar de una amplia y variada programación, a pesar de los ruidos que desde el PP lanzan”.

Asimismo, Ramos ha resaltado que “habría que recordarle a la ciudadanía que, 'gracias' al dineral que se gastaron los del PP en papelillos y fuegos artificiales en Carnaval, dejaron el presupuesto previsto para todo el año vacío en apenas cinco meses, sin importarle qué pudiera suceder con festividades como Santa Ana, la Patrona y, por supuesto, la Navidad”. “Menos mal que el alumbrado es una adjudicación para todas las fiestas, porque de lo contrario hubiera sido muy difícil hasta iluminar las calles”, ha aclarado el representante socialista, quien ha aclarado que, “al menos, por primera vez hay zonas como la playa que tendrá iluminación especial, cuestión que con el PP no sucedía”.

“Todo el mundo puede comprobar cómo hay numerosas actividades en la programación; actividades que van desde concursos de villancicos, concierto de Navidad por la banda de música, premios de belenes, zambombas, distintos conciertos, pasacalles, degustación de productos navideños, galas benéficas a favor de la campaña 'Ningún niño sin juguetes', procesiones, mercadillo solidario y, por supuesto, la Cabalgata de Reyes Magos”, ha enumerado Francisco Ramos, quien ha calificado de “desafortunadas y oportunistas” las críticas del concejal del PP, José Manuel Lechuga, sobre el posible perjuicio a empresarios, comerciantes y hosteleros del centro.

“Habría que recordarle al señor Lechuga que, por cada 30 euros que cada ciudadano gasta en establecimientos de Chiclana, tendrá tres euros de descuento en la ludoteca. Además, si el gasto es de 50 euros, tendrá cinco euros de descuento en los espectáculos infantiles”, ha explicado Ramos, quien ha recalcado que “eso sí es pensar en los comerciantes y hosteleros del centro, ya que se invita a gastar en las tiendas para que los compradores puedan tener beneficios en actividades lúdicas”. “De nada sirve que la gente salga a la calle si después no se le incentiva para que consuma en los comercios del centro”, ha incidido.

Por último, el representante del PSOE en el Consejo Local de Participación Ciudadana ha lamentado que “el PP se está dedicando a criticar la programación de Navidad, sin ni siquiera dar la oportunidad de ver cómo se desarrolla las fiestas”. “Todo el mundo quiere que haya fiestas, para el disfrute de los ciudadanos y para el beneficio de los empresarios, yo el primero, pero hay que ser coherentes y dejarse de malgastar el dinero en cuestiones banales y donde realmente hay que rascar hasta el único céntimo es precisamente en actuaciones que puedan crear empleo y ayudar a los que peor lo están pasando”, ha comentado.

“Que los señores del PP  les pregunten a los miles de chiclaneros que no tienen ni para llegar a final de mes que si prefiere que se gaste todo el dinero en fiestas o si, por el contrario, prefiere un puesto de trabajo durante al menos uno, dos o tres meses”, ha expresado Francisco Ramos, quien ha concluido añadiendo que “no podemos pensar solo en fiestas, como realmente hacía el PP de Marín durante estos últimos cuatro años, sino que debemos actuar en lo que realmente preocupa a los chiclaneros, luchar contra el paro, ayudar a los que peor lo están pasando y crear ilusión en las familias. El PSOE es el único que ha puesto en marcha planes de empleo, mientras que en cuatro años del PP no se ha hecho nada al respecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN