Chiclana

La Barrosa acogerá dos pruebas del Circuito Andaluz de Surf

Este campeonato constará de cinco pruebas, que se desarrollarán en playas de Cádiz y Huelva, entre los meses de diciembre y marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las pruebas -

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el diputado de Deportes, Jaime Armario, y el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García, han presentado este fin de semana el Circuito Andaluz de Surf en la primera pista de la playa de La Barrosa. En este acto también estuvieron presentes los jóvenes surfistas y grandes promesas gaditanas Julia Gamero, Juanjo Fernández y Juan de los Reyes, además de diversos responsables de la organización y aficionados a este deporte.

Las citas correspondientes a esta competición se desarrollarán en playas de Cádiz y Huelva, entre los meses de diciembre y marzo, pero sin concretar aún las fechas, ya que éstas dependerán de que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas. Así pues, Barbate, Chiclana, Conil y Mazagón son los municipios elegidos para la celebración es estas citas con el surf. La playa de La Barrosa será en dos ocasiones el escenario de estos eventos.

El Circuito dará comienzo en diciembre con la primera prueba en la playa de La Yerbabuena de Barbate. La segunda será en La Barrosa, también en diciembre, mientras que en Conil está prevista en enero. Mazagón será la sede en febrero y el campeonato acabará en el mes de marzo en Chiclana. Todas estas citas serán puntuables para el circuito regional y para los provinciales. Además, la segunda prueba que se desarrollará en Chiclana será la única de todo el circuito que tenga en cuenta a los más pequeños, porque será para categorías sub'12, sub'14 y sub'16. Y, además de ser puntuable para el provincial y para el regional, será valedero para el Circuito Internacional Rip Curl Grom Search.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha destacado la importancia de este tipo de actividades que “den cobertura a una demanda existente y que implique a varias ciudades y municipios. Además, no sólo en el ámbito deportivo será fundamental este circuito, sino que también lo será en el turístico y económico. En Chiclana tenemos la apuesta clara de alargar la temporada alta de verano y proyectos de este tipo son los que nos ayudarán a poder lograrlo. Por ello, es importante que nuestra ciudad esté incluida en este circuito. Además, también es muy importante que este campeonato cuente con el respaldo de una entidad tan importante como es la Federación Española de Surf, que apuesta por los clubes, por todas las entidades que forman parte de este mundo y, sobre todo, por todos los jóvenes, grandes y pequeños, que tantas horas dedican a la práctica de este deportes”.

El diputado de Deporte, Jaime Armario, por su parte, también destacó lo beneficioso que será este tipo de iniciativas para romper con la estacionalidad en la provincia y porque “será un escaparate para el resto de Andalucía y de España, suponiendo para nosotros un impacto turístico impagable. Además, hay que tener muy en cuenta que este deporte aporta valores como el compromiso y la tenacidad, apostando también por el deporte base”.

“Andalucía cuenta con muchos campeones hoy en día y ese es el fruto del trabajo que se viene realizando desde hace muchos años”, ha destacado el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García, que también aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo y prestar su ayuda a la Federación Andaluza de esta modalidad, que será una realidad en poco tiempo.

Julia Gamero, Juanjo Fernández y Juan de los Reyes mostraron su alegría ante este campeonato, coincidiendo todos en que es un privilegio contar con este circuito, sobre todo de cara a las generaciones que vienen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN