Chiclana

Éxito de participación de un nuevo taller educativo en la BOX

El encuentro, que se celebró el pasado miércoles, contó con la presencia de 70 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller en la BOX -

La Delegación Municipal de Educación continúa con su agenda de talleres del Plan Educativo de Formación a Familias. De esta forma, este miércoles 25 de noviembre se celebró la charla-taller 'Superar los estados de desánimos a pesar de las dificultades', basada en trabajar aspectos como el optimismo y pesimismo y reglas para evitar el desánimo, todo ellos a través de procedimientos interactivos. Dicho taller fue impartido por Juana Luisa Sánchez Sánchez, maestra y experta en educación emocional.

Hay que destacar que dicho encuentro, que se celebró una vez más en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, contó con la asistencia de 70 personas, duplicando la participación en relación al curso pasado 2014-15. En este sentido, el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, destaca “la gran acogida de estos talleres, en los que padres, madres y familiares de niños y adolescentes pueden adquirir nuevos conocimientos para una mejor educación de los menores”.

Por otro lado, recordar que el próximo taller del Plan Educativo de Formación a Familias se celebrará el día 2 de diciembre. En concreto, se impartirá la charla 'Cómo ayudar a nuestros hijos en los estudios”, cuyo objetivo es el de  formar a la familia en pautas sobre el ambiente y la planificación del estudio, fomentando una educación planificada y su colaboración para desarrollar buenas actitudes sobre el aprendizaje y los deberes. Dicha actividad será impartida por Verónica Ortega, pedagoga de la Delegación Municipal de Educación.

Asimismo, aclarar que los talleres son gratuitos y para poder participar es necesario inscribirse como mínimo dos días hábiles antes de cada taller a través de la web www.chiclana.es, a través del modelo de Solicitud rellenable en la web, directamente en la Delegación de Educación o al email educacion@chiclana.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN