Chiclana

Unos 1.000 kilos de pescado son capturados en el despesque de Manguita

Este pescado podrá ser degustado en la jornada de mañana, con motivo de la fiesta popular que se celebrará hasta el domingo, enmarcada dentro de la III Semana de los Esteros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Despesque -

La III Semana de los Estero continúa su curso. Tras el despesque para escolares del pasado martes en el CRA Salinas de Chiclana y la mesa redonda celebrada ayer miércoles, hoy se ha desarrollado el despesque en el estero de Manguita, que se ha saldado con unos 1.000 kilos de pescado capturado. Todo este pescado podrá ser degustado a precios populares en la fiesta que se desarrollará desde mañana viernes y hasta el domingo en el Restaurante Manguita, en el Retortillo.

Todos los asistentes a este despesque han podido apreciar el trabajo final de este arte. Cómo se echa la red, como se recoge y cómo poco a poco, pero de forma muy rápida, se va sacando del agua todo el pescado. Entre los presentes ha estado el alcalde de la ciudad, José María Román; la delegada de Fomento, Carmen Jiménez; la familia Barberá, con Manuel Barberá Gallardo a la cabeza, así como trabajadores y amigos.

También Antena3 Televisión ha grabado todo el proceso, porque en sus informativos tiene previsto sacar la próxima semana un monográfico sobre el pescado de estero y el trabajo que se hace en éstos, teniendo como protagonista a Manuel Barberá Gallardo 'Manguita', que, además, recibirá la Insignia de Oro de la ciudad el próximo 4 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución.

El alcalde de la ciudad, José María Román, alabó el trabajo realizado en este despesque y en los esteros, primero, porque sirve para promocionar el pescado de estero y ponerlo en valor, dada su calidad. Y segundo, porque en Chiclana hay más de 2.000 hectáreas de esteros y salinas y, según aseguró Román, la mayoría están abandonadas. “Debemos luchar por recuperar estos esteros y este pescado de estero, porque, además, con ello se generarán puestos de empleo, tan necesarios en la ciudad”, destacó el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN