Chiclana

La gestión de las playas de Chiclana materia de un máster de la UCA

Joaquín Páez recibe a los alumnos en la sede de Chiclana Natural previamente a la visita a las playas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Páez en su intervención -

El Máster Oficial en Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL), que anualmente organiza la Universidad de Cádiz, ha celebrado hoy una jornada de formación en el municipio de Chiclana. La actividad de las delegaciones de Medio Ambiente y Urbanismo, así como de la empresa municipal Chiclana Natural, ha centrado la actividad formativa del módulo que coordina el técnico chiclanero José Antonio Pardo, Ingeniero y Arquitecto Técnico por la Universidad de Sevilla.

Los alumnos han sido recibidos por el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, quien les ha expuesto diferentes aspectos de la planificación y gestión costera a escala local, así como la necesidad de hacer converger los intereses medioambientales, socioeconómicos y urbanísticos en la labor política de la gestión de  playas.

La intervención de Páez se ha complementado con la presentación de las competencias de Chiclana Natural en materia de Medio Ambiente y Playas, protagonizada por Carmen Verdugo. Con posterioridad, en la Delegación de Urbanismo los alumnos han recibido una charla del Jefe de Servicio, Germán Sicre, sobre Planificación y Gestión Urbanística en municipios costeros.

La elección de Chiclana como marco de este módulo del máster tiene por objeto el estudio de los instrumentos de desarrollo empleados por cada una de las áreas municipales. De esta forma, el alumnado puede conocer las competencias de Chiclana Natural en materia de Medio Ambiente y Playas, así como las particularidades de la gestión urbanística que desarrolla el Ayuntamiento. La jornada se completó con visitas a playas de La Barrosa,  Sancti Petri y  Torre del Puerco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN