Chiclana

El Ayuntamiento publica en su web la agenda del alcalde

Joaquín Guerrero, destaca que “la ciudadanía podrá conocer los actos y eventos a los que José María Román asiste” y aclara que “seguiremos trabajando para ofrecer un Ayuntamiento transparente”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Con el objetivo de incrementar la transparencia, el Ayuntamiento de Chiclana ha habilitado un enlace en la página web municipal, a través del cual los ciudadanos pueden conocer los actos y eventos a los que el alcalde de la ciudad, José María Román, asiste. En este sentido, hay que recordar que, tras los buenos resultados obtenidos en 2014 en el índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), que gestiona 'Transparencia Internacional', única organización no gubernamental dedicada a combatir la corrupción, congregando a sociedad civil, sector privado y gobiernos en una amplia coalición global, el Consistorio chiclanero continúa trabajando para mejorar dichos resultados con nuevas medidas de transparencia.

Así, hay que destacar que el ITA se basa en 80 indicadores de transparencia que deberían ser satisfechos para alcanzar el cien por cien de puntuación. Dependiendo de la naturaleza del indicador, puede ser más o menos complejo implantarlo por razones de organización y/o técnicas, “aunque este Ayuntamiento está realizando continuos esfuerzos para alcanzar el objetivo final de satisfacer todos los indicadores”. “Actualmente, hemos logrado satisfacer un indicador más, el relativo a la información sobre la Corporación municipal, en el punto 3, que habla sobre la agenda institucional del alcalde”, indica el delegado municipal de Régimen Interior, Joaquín Guerrero.

“El objetivo, por tanto, es que se informe a la ciudadanía de los puntos de la agenda del alcalde, para así ofrecer la máxima transparencia en sus gestiones”, explica Guerrero, quien añade que “desde el principio hemos dicho que vamos a ser transparentes en todas aquellas cuestiones municipales, tal y como ya estamos demostrando con los presupuestos participativos, en los que las personas pueden aportar sus ideas a través de la misma página web”. “No obstante, no nos conformamos con ello y queremos llegar al cien por cien de transparencia, por lo que vamos a seguir trabajando en este sentido, para ofrecer a la ciudadanía un Ayuntamiento transparente y, de esta forma, mejorar la confianza del pueblo hacia la clase política y la institución”, manifiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN