Chiclana

Exhibición incompleta, CWCH 10 vs CW Sevilla 11

El Chiclana superior en todo salvo en el marcador, cae a falta de dos segundos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CWCH.

Un debut liguero pletórico el de los chicos de Fran Del Valle, el de este pasado sábado ante el Waterpolo Sevilla, rival llamado a pelear por la zona noble de la clasificación, y que sirve para tomar la medida de lo que pueden dar los chiclaneros en la presente temporada. Pese a continuar con cero puntos, la sensación durante buena parte del partido es que los tres se quedaban en casa, llevando siempre los de Del Valle la iniciativa en el marcador, incluso de manera holgada con ventaja de tres y cuatro goles,  llegando el empate a diez finalizando el tercer cuarto, y perdiendo el encuentro a falta de dos segundos para finalizar el mismo.

El ansia de iniciar la liga del conjunto chiclanero, tras las dos primeras jornadas descansando, no se tradujo en nerviosismo ni en precipitación, muy al contrario, le impusieron el ritmo del partido desde el primer balón al conjunto sevillano, equipo acostumbrado a entrenar y jugar en piscina de cincuenta, asumiendo el riesgo que esto suponía, pero demostrando  estar en una condición física jamás vista, haciendo bueno todos los largos de la pretemporada.

El septeto que saltó de inicio al vaso grande del ‘’Supera Chiclana’’ formado por Andrés en portería, Cristian en la ‘’cubre’’ flanqueado por José Carlos y Juanfran en los laterales, Álvaro Iceta y   Miguel López en los extremos y Sergio en la boya, hicieron buenos los planes previstos, con una defensa presionante, continuas ayudas con robos en defensa, que propiciaban contras explosivas, que desarbolaron por completo a un rival que bastante hacía con aguantar las acometidas chiclaneras.

En el debe del conjunto chiclanero, la falta de acierto, no llegando a concretar tan claras ocasiones, llegando los dos primeros goles de la mano de Sergio, un coloso en la boya, al que no pudieron parar en toda la primera parte, trayendo en jaque a la defensa sevillana. Andrés Braza bajo los palos también contribuyó lo suyo, demostrando colocación y reflejos, quitando las telarañas a la portería en más de una ocasión.

Los de Dani García acortan distancia, siendo Juanfran esta vez sí conectando defensa y ataque  el que transforma una de sus escapadas, colocando el 3 a 1. Los sevillanos una vez asentados de nuevo acortan distancias, siendo Del Valle el que coloca el 4 a 2 al transformar una pena máxima, prácticamente con la mirada. Con este resultado se inicia el segundo asalto, el Sevilla acorta distancias en el primer tiro a puerta, creyendo llegar su momento  del partido, éste llegaría más tarde, pero en esta ocasión es el CWCH quien reacciona, bordando un waterpolo de gran altura, con una defensa sincronizada, sirviendo balones que esta vez sí transforma Miguel López en dos ocasiones, y otros tres de Sergio desde su posición natural, llegando a ponerse en más cuatro, llegando con un más que merecido 9 a 6 al descanso.

Pero si hay un equipo que nunca desaparece de una piscina es el Waterpolo Sevilla, cualquier otro con el baño  recibido hubiera entregado la cuchara, pero los partidos con el ‘’Pallanouto Di Sevilla’’ son ‘’molto longo’’ demostrándolo de nuevo una vez más, como así lo hicieran hace dos temporadas, entonces con un 13 a 14 calcando el partido que ahora relatamos.

Sin prisa pero sin pausa empiezan su remontada, primero encontrando el antídoto para Sergio con una doble marca, con defensa flotante, que dio oportunidad al tiro exterior chiclanero, pero que llegó poco y encontrándose con el larguero o el muy buen meta sevillano. La defensa chiclanera presenta algún resquicio, y Andrés en su portería se presenta como un ‘’ser humano’’, no pudiendo estar todas las partes, así llega el empate a nueve, Juanfran consigue el único gol chiclanero en todo el cuarto, que sirvió para zamarrear al equipo y seguir creyendo, las ‘’pirañas’’ de la marea azul desde la grada también puso su granito de arena para que el equipo no se fuera tan pronto del partido, aun así llega el empate a diez a un minuto del final del tercer cuarto.

Del Valle aprovecha los treinta segundos para corregir, y sobre todo para plantear y convencer a los suyos de disputar un nuevo partido de ocho minutos. Ocho minutos de alta tensión, donde se imponen las defensas a los ataques, y donde la fortuna se reparte a partes iguales en ambas porterías. El Chiclana llega a salvar hasta cuatro unos de menos, teniendo dos unos de más a su favor, ambos desaprovechados,  el último en el último ataque metidos ya en el último minuto, José Carlos asume la responsabilidad en un tiro claro, pero el balón se topa con la mano de un defensor, y el balón quedándose en la orilla del gol. 

Faltan  diez segundos, posesión sevillana y tiempo muerto de estos para marcar jugada en el último ataque. Diez segundos para ser el punto bueno, más que merecido, pero no pudo ser. Los de Daniel García mueven el balón con los chiclaneros encimando pero sin hacer falta, para no darles posibilidad de tiro, llegando el esférico a su número dos, que cuando su par creyó lo que iba ser un pase a la boya, decidió cambiar en última ínstancia tirando colocado a la escuadra contraria, golazo 10 a 11 y nada que reprochar.

Todavía el partido dejó margen para un último tiro tras saque desde medio campo, pero el esférico tras botar en el agua sale lamiendo el palo. No pudo ser, pero con diecisiete partidos aun por delante, el futuro no puede ser tan cruel, con unos jugadores que no se guardaron nada y demostraron mucho. Los ‘’niños’’, Sergio con cinco goles y López con dos,  Álvaro que le tocó jugar a mano cambiada fuera de su sitio natural, y que cumplió de sobra, Miguel Ruiz, el pequeño de la saga que defendió de forma impecable, Villagrán que se multiplicó en defensa y salió cuando pudo a la contra, y los ‘’mayores’’ Juanfran poniendo su calidad en ataque y José Carlos Ruiz y Cristian Ruiz con un trabajo menos vistoso, pero eficaz y necesario para el equipo, quedando el estreno liguero para posterior ocasión el portero Albero Vázquez,  el cadete Alberto Reyes y el infantil Antonio Aragón.

Próxima cita del Senior masculino  próximo  Sábado 28 doce de la mañana ante WUCA en la olímpica de Cadiz. También ese mismo Sábado pero a las cinco de la tarde, será el debut del Albatros femenino en la ‘’Cubierta’’ de Villamartín ante el CD. La Molinera. Por otra parte el cadete mixto sumó dos nuevas derrotas, cayendo por 9 a 3 ante el Waterpolo Dos Hermanas y por 12 a 4 ante el WUCA de Cadiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN