Chiclana

Emsisa asumirá la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento espera que este hecho pueda ser una realidad a principios de año, pese a que la concesión actual a la entidad que lo gestiona está prevista hasta octubre de 2016

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y las trabajadoras que integran el comité de empresa de ADL, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio, han comparecido en rueda de prensa para confirmar el compromiso del Gobierno de cara a la municipalización de estos servicios. Además, la edil también hizo mención a los contactos que se están manteniendo con las empresas de jardines y de limpieza en edificios públicos y colegios para continuar con dicha municipalización.

“Adquirimos el compromiso de municipalizar estos servicios que se habían externalizado y en ello estamos trabajando en estos  momento”, ha explicado Verdier, que también ha destacado que el objetivo que se persigue con ello es “producir un ahorro a las arcas municipales. Este ahorro viene dado por no tener que pagar los importes de IVA en las concesiones administrativas, que oscilan entre el 16 y el 21 por ciento, así como el beneficio industrial”. Además,  esta municipalización tiene dos premisas claras para los trabajadores, tal y como ha expuesto la portavoz, y que son “garantizar el pago de las nóminas y que no se pierdan ninguno de los derechos adquiridos, tanto laboral como económicamente, por parte de todas las trabajadoras y trabajadores de esta empresa”.

Después del trabajo previo con los técnicos de Chiclana Natural y Emsisa y con los informes técnicos pertinentes, “era posible llevar a cabo estas municipalizaciones. El propio Ayuntamiento no puede asumir estas contrataciones, así que se hará a través de las dos empresas municipales, Emsisa y Chiclana Natural”, ha señalado Verdier. Así pues, sería Emsisa la que asumiría a los trabajadores de Ayuda a Domicilio y de la limpieza de edificios públicos y colegios, mientras que Chiclana Natural se haría cargo del personal de jardinería.

En el caso de la empresa de Ayuda a Domicilio, sería un total de 85 trabajadores las que pasarían a formar parte de Emsisa. Para ello, ya se está trabajando con Contratación, en el convenio de trabajadores y con Emsisa. “Nuestro compromiso es recuperar este servicio, que en principio tiene concesión administrativa hasta octubre de 2016, pero estamos trabajando para que la recuperación pueda hacerse a principios de año”, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal.

“Lo que intentamos con esta información no es otra cosa que acabar con el ruido, con la contaminación y con el miedo que puedan tener estas trabajadoras y trabajadores. Tenemos todos los informes favorables, aseverando que es factible llevarlo a cabo y lo que queremos es hacerlo público para dar tranquilidad a estas personas, que sepan que nuestro compromiso es firme y que estamos trabajando para que sea una realidad lo antes posible”, ha finalizado Verdier.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN