Chiclana

Campo: "La ciudadanía no está contenta con la Justicia actual"

El magistrado del Audiencia Provincial de Cádiz y candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Campo, ofreció una conferencia ayer en Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Campo -

El magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz y candidato número 3 del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Juan Carlos Campo, protagonizó este lunes una charla-coloquio, en la que analizó la situación actual de la Justicia en nuestro país, así como las propuestas que el PSOE lleva en su programa electoral al respecto. En este sentido, Campo ha resaltado que “en materia de Justicia se constata que la ciudadanía no está contenta, siendo calificada de lenta, cara, obsoleta, que no atiende las necesidades y no mira al ciudadano”. “Así, partiendo de este diagnóstico, decir que por primera vez en toda la democracia un programa electoral construye un modelo de Justicia”, ha aclarado.

En este sentido, Campo ha aclarado que este modelo de Justicia se cimienta en tres pilares fundamentales, estos son reformas normativas, reformas organizativas y reformas tecnológicas. Así, “tenemos que recuperar los derechos del ciudadano como núcleo de la Justicia, tras cuatro años de recortes y reformas como la Ley de Tasas. Y, por supuesto, hay que suprimir aquellas leyes que se han creado sin consenso y que han suprimido los derechos de las personas, como sucede con la Ley Mordaza”.

En cuanto a las reformas organizativas, Juan Carlos Campo ha explicado que “es necesario que la Justicia sea un servicio público y para ello hay que vertebrar la Justicia”. “Actualmente está dividida en partidos judiciales prácticamente independientes y en tiempos de las nuevas tecnologías eso no puede seguir así”, ha comentado el candidato socialista, quien ha añadido que “el objetivo es tener una Justicia de calidad”.

Y en relación a las nuevas tecnologías, el magistrado de la Audiencia Provincial ha comentado que “éstas no deben ser para uso privado y otras administraciones”. “La complejidad del sistema actual no puede convertirse en inviabilidad e ineficacia, sino que hay que establecer los mecanismos para mejorar la función de la Justicia”, ha incidido Campo, quien ha aclarado que “hay 12 comunidades que tienen nuevos equipos informáticos, pero hay una desconexión entre ellas. Por ello, tras los avances durante la última legislatura del PSOE, hay que terminar el proceso”.

Finalmente, Juan Carlos Campo ha reclamado consenso entre todas las fuerzas políticas y sociales en cuanto a Justicia. “Hace falta un gran acuerdo social, no solo del arco parlamentario”, ha manifestado el candidato del PSOE, quien ha añadido que “es necesario internacionalizar la Justicia, ya que la criminalidad no conoce de fronteras”. “Con estas premisas, vamos a crear un nuevo modelo de Justicia, siempre pensando en la ciudadanía”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román ha resaltado que “es muy importante que en política haya profesionales de reconocido prestigio como Juan Carlos Campo, ya que es fundamental para avanzar y mejorar las cosas que afectan a la ciudadanía”. “Es una gran decisión su incorporación en las listas del PSOE, puesto que no ganan precisamente los socialistas, sino que ganan la provincia de Cádiz y el Congreso de los Diputados”, ha incidido.

Finalmente, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha destacado que “para nosotros es un honor tener a una persona tan vinculada al mundo de la Justicia y que conoce cuáles son los problemas que tiene el poder judicial, entre ellos, la lentitud y estar obsoleto”. “Esperemos que después del 20 de diciembre, Juan Carlos Campo sea diputado por el PSOE en el Congreso de los Diputados, porque allí podrá hacer valer sus conocimientos y experiencia”, ha incidido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN