Chiclana

Detenida una mujer por conducir ebria y tratar de saltarse un control de alcoholemia

Agentes de la Policía Local detienen también a un conductor bajo los efectos del alcohol, sin permiso de circulación y con una orden de ingreso en prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local ha efectuado este fin de semana dos detenciones por sendos delitos contra la seguridad vial. Así, durante la noche del sábado, en un control preventivo de alcoholemia llevado a cabo en uno de los accesos a la zona de costa, agentes de la Policía Local realizaron indicaciones a una conductora para que detuviera el vehículo. La misma no solo no aminoró la velocidad, sino que continuó su marcha, teniendo que apartarse uno de los agentes para no ser atropellado, siendo auxiliado por otros compañeros para que detuviera el vehículo.

Cuando procedieron a su identificación, apreciaron que presentaba síntomas de encontrarse en estado de embriaguez. Una vez informada de las obligaciones y derechos que le asisten, se procedió a realizar las pruebas de detección alcohólica. El resultado obtenido, positivo, triplicaba la tasa de alcohol legalmente permitida para conducir, por lo que se identificó y detuvo a A.M.B.U., de 30 años, con domicilio en la ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, durante el mismo control, y de forma aleatoria, se ordenó la detención de otro vehículo. Una vez informado el conductor de los motivos del control, se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa positiva. Solicitada información a la central datos sobre el permiso de conducción, se comprobó que le constaba una prohibición para conducir vigente hasta 14 de octubre de 2017, así como una orden búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Con todo ello, se procedió a la detención de F.M.B., de 43 años, residente en Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo puesto a disposición de la Guardia civil, en virtud de la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión que le constaba. Además de lo anterior, le consta dos órdenes de alejamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN