El libro 'Barro y Lágrimas' fue presentado ayer en el Teatro Moderno, en un acto emotivo, que devolvió a la memoria de todos lo sucedido aquel 19 de octubre de 1965. José María Román presidió un evento en el que intervinieron Miguel García Trujillo como presentador y Paco Montiel y José Luis Aragón Panés, como autores. Además de Montiel y Aragón Panés, firman estas páginas las crónicas de Juan Carlos Rodríguez, Jesús Romero, Miguel Ángel Bolaños, Jesús Cañas, Raquel Sánchez, Pedro Quiñones Grimaldi y Pedro González Tuero. Todos ellos han dado diversos puntos de vista sobre este acontecimiento que marcó la historia de Chiclana a mediados del siglo XX.
Además, este acto arrancó con la proyección de un vídeo en el que se mostró lo que en esa fecha pasó en la ciudad y cómo quedó ésta cuando el agua se marchó. Un documento visual que no pasó desapercibido para los que se dieron cita en el Teatro Moderno.
El alcalde de la ciudad, José María Román, también contó cómo vivió aquel día desde la orilla del Iro e hizo hincapié en que “Chiclana fue capaz de salir de una situación como aquella y estoy seguro que va a ser capaz de continuar hacia adelante en un momento tan duro como el que nos está tocando vivir en estos momentos”.
La presentación finalizó con la actuación de los integrantes de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, que interpretaron el pasodoble 'El Niño de la Pala', en el que la protagonista es La Riada de Chiclana y los chiclaneros.
Con este acto se ha dado el pistoletazo de salida a los eventos que servirán para conmemorar esta efemérides en la ciudad. El próximo se desarrollará a las once y media de la mañana del lunes 19, día en el que se cumplen esos 50 años de la catástrofe. Al acto acudirán los alcaldes de Chiclana y en él se descubrirá una placa, en la plaza de España, en el edificio donde hoy se ubica Chiclana Natural.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es