Chiclana

6.000 euros para el asesoramiento, tramitación y gestión de AGADER

La Junta de Gobierno Local aprueba la propuesta planteada desde Servicios Sociales, que podría beneficiar a unos 500 emigrantes retornados de Chiclana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el convenio de colaboración a suscribir por el Ayuntamiento de Chiclana con la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (AGADER) para el desarrollo del proyecto de asesoramiento, tramitación y gestión de pensiones del emigrante retornado en Chiclana.

En este sentido, para sufragar los gastos del proyecto de asesoramiento, tramitación y gestión de pensiones, que lleva a cabo AGADER, el Ayuntamiento destinará un total de 6.000 euros. Por su parte, la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados llevará a cabo el proyecto en el centro de Servicios Sociales situado junto a la carretera de Fuente Amarga.

Hay que resaltar que la duración de este convenio será para el presente año 2015. Además, para el seguimiento del funcionamiento y evaluación del presente convenio, se crea una comisión mixta que estará compuesta por el delegado municipal de Servicios Sociales, la jefa de servicio de esta delegación municipal y un miembro de la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados. Dicha comisión mixta se reunirá una vez al año como mínimo y cuantas veces sea preciso, con el fin de estudiar la coordinación, seguimiento y evaluación de las actuaciones objeto del convenio.

Hay que recordar que en Chiclana hay más 500 emigrantes retornados que se han visto afectados por las multas impuestas por el Gobierno Central en relación a la declaración de las pensiones que cobran del extranjero. “Este colectivo lleva dos años luchando para no tener que pagar las multas y recargos impuestos por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, como consecuencia de no declarar sus pensiones de los países en los que han estado trabajando y cotizando buena parte de su vida”, explica el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien muestra su apoyo a estas personas en sus reivindicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN