Chiclana

“El PSOE quiere subir un 40% el IBI a los chiclaneros para pagar favores”

Hita manifiesta que “el PSOE no puede dar lecciones de gestión económica cuando dejaba las facturas en los cajones sin pagar a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ascensión Hita.

La concejala del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas en el día de hoy por el Sr. Guerrero en relación con el pago a proveedores, para anunciar que “el objetivo del PSOE de Chiclana, con el alcalde José María Román a la cabeza, es subir el IBI un 40 por ciento a los chiclaneros el año que viene porque no sabe gobernar sin despilfarrar y pagar favores a los suyos”. Un ejemplo claro es la innecesaria contratación de Manuel Chozas como gerente de Emsisa que le va a costar a los chiclaneros 70.000 euros”.

Así de contundente se ha mostrado Hita, tras las informaciones aparecidas hoy en diferentes medios de comunicación, a la vez que ha añadido que “ya lo dijimos hace unos meses que el PSOE y Román estaban preparando el camino para aplicar por la fuerza una importante subida del IBI a todas las familias chiclaneras y encima hacer creer que es culpa de otras administraciones o del Partido Popular”.

En este sentido, la concejala del PP ha afirmado que “estas intenciones del PSOE de Román no son nuevas. Ya lo anunció el ahora alcalde en uno de los últimos plenos del anterior periodo corporativo y el Partido Popular no lo va a permitir. Lo haremos votando en contra a esta medida, que deberá someterse a aprobación en el pleno donde se aprueben las nuevas ordenanzas municipales. Así que el señor Román debe saber que no va a contar con el voto del PP, así que será un buen momento para comprobar quien apoya al PSOE en esta subida de impuestos que perjudicará de forma directa los bolsillos de todos los ciudadanos”.

El Partido Popular ha reafirmado que “ahora hay 44 millones de euros menos de deuda, lo que demuestra que hemos dejado las cuentas del Ayuntamiento mejor que nos la encontramos en 2011 de manos del PSOE de José María Román, pues no hay que olvidar que en 2011 encontramos más de 173 millones de euros de deuda, con alrededor de 17 millones de euros en facturas sin consignar en los cajones”.

Lo cierto es que “mientras que con el PSOE de Román las facturas  tardaban más de 700 días en ser abonadas, con el Partido Popular se pagaban en 25,15 días, lo que quiere decir que hay dinero en la caja del Ayuntamiento, es decir, que no existen problemas de liquidez”. Además “hasta final de año, entre el cobro del IBI, la participación en los ingresos del Estado, el impuesto de circulación y otros ingresos,  el Ayuntamiento tendrá más de 40 millones euros de liquidez, con lo que hay que dejar claro que no hay problemas económicos en el Ayuntamiento”.

En definitiva, el Partido Popular afirma que en mayo pagaba a 25 días a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento, pagaba nóminas a los funcionarios, pagaba los compromisos bancarios, tenía estabilidad presupuestaria, y ahora el PSOE dice que tres meses después, el Ayuntamiento está en la ruina, una mentira más para intentar justificar una subida desorbitada del IBI.

La edil popular Ascensión Hita manifiesta que “el PSOE no puede dar lecciones de gestión económica cuando dejaba las facturas en los cajones sin pagar a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento”.

En este contexto, Ascensión Hita reitera que el Gobierno local del PSOE en “una estrategia que no es nueva y todo para intentar hacer creer a los chiclaneros de que la situación está muy mal, y justificar así la próxima subida del IBI y la basura entre otros impuestos y tasas municipales que va a llevar a cabo el PSOE de José María Román”.

Asimismo, la concejala del Partido Popular ha subrayado el hecho de que “el problema es que el PSOE no sabe gobernar sin dinero, en la austeridad, porque de esta manera se le va el clientelismo por falta de cash; necesita mucho dinero y no se da cuenta de que los tiempos han cambiado, y que la realidad administrativa es totalmente distinta a cuando gobernaban en otras etapas”.

Finalmente, ha destacado que “nuestra gestión económica ha ido encaminada a poder atender a los ciudadanos y a bajar impuestos, mientras que el PSOE lo que quiere es subirlos para pagar favores a los suyos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN