Chiclana

Abierta la inscripción en Educación y Concienciación Ambiental

Los centros escolares y entidades pueden elegir entre una oferta de nueve actividades que se desarrollan entre octubre y junio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente desarrollará nueve actividades de educación y concienciación escolar a lo largo del curso escolar 2015-16. Desde la empresa Chiclana Natural se ha trasladado a los centros escolares la invitación a participar con el objetivo de establecer los cupos en cada una de ellas.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, quien recientemente anunció el grueso de actividades de la oferta educativa municipal, asegura que “las relacionadas con el Medio Ambiente tienen suficiente dimensión y calado  como para movilizar a más de 3.000 escolares a lo largo del curso”. Por ello informa que  “se ha puesto a disposición de los centros escolares la página web de Chiclana Natural para que los centros interesados procedan a realizar de forma telemática la inscripción”. De la misma forma, Páez ha trasladado a los centros escolares una carta con la información correspondiente en la que se les invita a la participación.

El programa lo componen las actividades denominadas Conoce las salinas de Chiclana, Taller específico ‘Reciclaje en tu centro’, Visitas guiadas al área de reciclaje, Teatro del Reciclaje, Concurso ‘Cuidar un árbol’ (Planta tu árbol), Visita guiada a la Estación Depuradora (EDAR) El Torno, Visitas guiadas a senderos del Parque Natural Bahía de Cádiz, Cuentacuentos ‘Reciclamos Todos’ y, por último, celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El responsable del área municipal de Medio Ambiente asegura que “en la selección y el diseño de las actividades se ha perseguido un equilibro entre las materias relacionadas con el Medio Ambiente y el Agua; prestando, eso sí, una especial atención al reciclaje como actitud responsable que debe presidir nuestras acciones más cotidianas”. Páez abundó que “cada actividad está destinada a un rango de edad del alumnado con el objeto de que exista una oferta variada y accesible sin que ningún curso o ciclo sea excluido”.

Joaquín Páez apostilla que “después del su paso por alguna de estas actividades los niños tendrán claro el concepto  de las cuatro erres del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar; y, lo que es tanto o más importante, hacer partícipes a las familias de su conocimiento para propiciar la adopción de medidas en casa que estén en consonancia con actitudes favorables al medio ambiente”.

Para concluir Joaquín Páez invita también a “cuantos colectivos vecinales, sociales, educativos, culturales, etc., quieran sumarse a cualquier actividad de la oferta, puesto que  cuanto mayor sea el número de personas que accedan a la formación, mayor difusión alcanzaran unos mensajes esenciales para la convivencia en un entorno saludable y respetuoso”.    

La inscripción del alumnado se podrá realizar en el icono ‘Información y Educación Ambiental’ de la página web www.chiclananatural.com; donde también se accede al boletín de inscripción, así como a la información detallada de cada una de las actividades que componen el programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN